Jueves 31 de marzo de 2022

ver hoy







¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
No es habitual que esperemos encontrar en el zapallo propiedades destacadas beneficiosas para nuestra salud. Tal vez sea por razones culturales, o porque estamos muy acostumbrados a consumirlo en ciertas regiones, y no lo vemos como algo especial.
Los beneficios del zapallo o auyama son muchos. Primero diremos que es un regulador de la función intestinal por su alto contenido en fibra, produciendo sensación de saciedad.
Ayuda a las personas que quieren controlar su peso. Regula el sistema nervioso y es un fortalecedor del sistema óseo. Se digiere con facilidad, tanto hervido como al horno o incluyéndolo como ingrediente en una comida.
Da la posibilidad de poder ser ingerido por aquellos que tienen estómago e intestino delicados, actuando como suavizante colaborando en desintoxicar al organismo de residuos tóxicos.
Dentro de las propiedades del zapallo se destaca que es pobre en sodio, grasas y calorías. Para hacerse una idea cada 100 gramos de zapallo contienen aproximadamente 28 calorías.
Quienes consumen un trozo de zapallo crudo todos los días, al mismo tiempo se verán beneficiado en los siguientes casos. Por ejemplo regularizar el buen funcionamiento de la vejiga y riñones. En tanto es un alimento eficaz para combatir la anemia siempre que se coma crudo.
Fuente: LA PATRIA