Lunes 28 de marzo de 2022

ver hoy




















Oruro - Regional
De enero a marzo
Se reportaron 15 embarazos en adolescentes producto de violación
28 mar 2022
Fuente: LA PATRIA
Por día, cuatro adolescentes se embarazan en Oruro
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
De enero a marzo de la presente gestión, el Área Adolescencia y Juventud del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, reportó un total de 15 embarazos en adolescentes, todos producto de una violación y del entorno familiar.
Considerando los casos alarmantes y las circunstancias de los mismos, en esta semana se convocará a una reunión con diversas organizaciones sociales para asumir estrategias en contra del embarazo adolescente en el departamento, informó el responsable del área, Edwin Villca Lucana.
DATOS
En 2021, Oruro registró un total de 1.452 casos de embarazos en adolescentes de diez a 19 años, de los cuales, 960 se registraron en la Red Urbana, 199 en la Red Azanaque, 149 en la Red Norte, 67 en la Red Minera, 53 en la Cuenca Poopó y 24 en la Red Occidente.
Asimismo, de enero a la fecha, el Área Adolescencia y Juventud del Sedes, dio cuenta de 15 embarazos en adolescentes, producto de una violación y de un entorno familiar, aspecto que pone en alerta a la población.
Fuente: LA PATRIA