Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Esta semana licitan el cambio de cubierta del “Palais” - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 28 de marzo de 2022

Portada Principal
Lunes 28 de marzo de 2022
ver hoy
Covid-19: Oruro no reporta casos nuevos esta jornada
Pág 2 
En la víspera
Bolivia registra 75 nuevos casos de Covid-19
Pág 2 
Desde la Gobernación
Implementarán acciones para preservar cultura Uru Murato y Uru Chipaya
Pág 3 
Aplican encuesta digital a niños en los Distritos 2 y 4
Pág 3 
Casi el 100% de colegios rurales volvieron a clases presenciales
Pág 3 
En el aeródromo Mondaca
Secuestran 67 avionetas y aprehenden a 38 personas en megaoperativo
Pág 4 
Caso “Adolescente desaparecida”
Presentan al presunto secuestrador de menor reportada como desaparecida
Pág 4 
Esta semana licitan el cambio de cubierta del “Palais”
Pág 5 
De enero a marzo
Se reportaron 15 embarazos en adolescentes producto de violación
Pág 5 
En lo que va del año
Registran 380 casos de ataques caninos
Pág 5 
EDITORIAL
Oruro pierde joyas arquitectónicas
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
El sistema educativo es un reto a la humanidad
Pág 6 
PAREMIOLOCOGI@
Abusos… hasta por los poros
Pág 6 
En el cerro San Pedro
Inician trabajo de revitalización del Escudo Nacional
Pág 7 
Cadelibor acerca la lectura a los barrios de Oruro
Pág 7 
Comité de Literatura Infantil alista el IX Premio “Hugo Molina Viaña”
Pág 7 
CODA gana el Oscar a mejor película, en medio del pugilato de Will Smith
Pág 8 
Necrológicos
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO - EXTIENDE TU BRAZO Y COMPARTE VIDA CAMPAÑA DE DONACION DE SANGRE
Pág 8 
Oruro - Regional

Esta semana licitan el cambio de cubierta del “Palais”

28 mar 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El proceso de preservación del edificio patrimonial del Teatro “Palais Concert” arranca desde esta semana, las autoridades informaron que entre el jueves y viernes se hará la licitación para el cambio de cubierta, mientras tanto continúan realizando la carpeta a diseño final para la restauración.

Actualmente, este edificio luce en precarias condiciones, su desgaste es evidente a simple vista en la parte externa, y en el interior la situación es más preocupante.

“Estamos empezando con el cambio de cubierta, se presentará en la semana, entre jueves y viernes, la convocatoria pública para la licitación, posteriormente se tiene un proyecto que estamos esperando la carpeta a diseño final”, señaló el secretario Departamental de Cultura y Turismo, Miguel Lupa.

Están esperando tener la carpeta a diseño final de la restauración para luego buscar el financiamiento.

Lupa manifestó que se acudirá al nivel central del estado, pero si las gestiones son vanas, existe la predisposición de la actual administración de correr con todos los gastos.

DATOS

En la gestión del exgobernador Víctor Hugo Vásquez, 2018, se entregó el “Palais” a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en calidad de comodato, es por ello que hasta 2021 estuvo completamente cerrado sin prestar servicio alguno y sin mejoras notables.

Según datos históricos, la edificación fue construida en 1918 y se constituye en una muestra del gran movimiento social y económico de Oruro en esos tiempos.

Varias administraciones y exautoridades hablaron de su restauración, pero ninguna pudo consolidarlo, quedando simplemente en palabras y promesas electorales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: