Domingo 27 de marzo de 2022

ver hoy

























Editorial y opiniones
Los asistentes matemáticos como un recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje
27 mar 2022
Por: Vania Inés Usmayo Blanco
Los asistentes matemáticos, encuentran un sentido en la enseñanza-aprendizaje, cuando se las utiliza como un medio y no como un fin. De tal manera que las tecnologías son comprendidas pedagógicamente útiles, integradas en el proceso de aprendizaje que responden a unas necesidades de formación más adecuadas a los requerimientos de contexto estudiantil.
En la actualidad, el mundo ha venido abarcando avances tecnológicos, marcando un ritmo acelerado de la información, con la consecuente necesidad de acceder a ella en forma rápida y que esté al alcance de todos. Situación que ha repercutido en el campo laboral y educativo al replantear los modelos de aprendizajes y de desempeño en todas direcciones, niveles y dimensiones a través del uso de medios o recursos de comunicación masivos sociales como la televisión, la radio y sobre todo el internet que en estos últimos tiempos es el más utilizado.
En el proceso educativo, desde primaria hasta la secundaria es de suma importancia y necesario saber leer, escribir, interpretar, calcular y poseer formación sobre las ciencias, historia e idioma; pero dichos saberes serán complementados con el desarrollo de las capacidades creativas y destrezas necesarias para poder actuar en el espacio de la informática. Por tal justificativo, los maestros como facilitadores y gestores del aprendizaje no deben quedarse relegados en cuanto a la actualización tecnológica para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los educandos, por medio de la implementación de los asistentes matemáticos, pueden ayudar al estudiante como al maestro la búsqueda permanente de una calidad educativa.