Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 25 de marzo de 2022

Portada Principal
Viernes 25 de marzo de 2022
ver hoy
Coronavirus: Seis nuevos casos en Oruro y tres pacientes recuperados
Pág 2 
En la víspera
Seis departamentos tienen menos de 10 contagios nuevos de Covid-19
Pág 2 
Identifican fallas en el edificio del “Jorge Oblitas” pese a ser nuevo
Pág 3 
Dirigentes señalan que hay acoso laboral a maestros que se movilizaron
Pág 3 
ENDE aviso
Pág 3 
Con una “viuda negra”
Niña hizo picar a su hermano para que se convierta en “hombre araña”
Pág 4 
Según la FEPO
“Encuentro Boric y Arce garantiza futuro desarrollo marítimo de Oruro”
Pág 4 
Tras acta de entendimiento
Trabajadores ediles ponen fin a sus movilizaciones
Pág 5 
Por cortes de energía eléctrica
Equipos del Complejo Hospitalario “San Juan de Dios” están dañados
Pág 5 
ENDE - COMUNICADO
Pág 5 
EDITORIAL
La dinamita patrimonial
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
ARTÍCULOS EDUCATIVOS
LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
Pág 6 
EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
Pág 6 
MAPA MENTAL
Pág 6 
Registrados en la Gobernación
Caso “títulos falsos” continúa en investigación
Pág 7 
“Ellas te necesitan-Oruro Solidario”
Inician campaña para ayudar a voluntarias que sufrieron accidente
Pág 7 
INVITACIÓN - La Asociación Municipal de Futbol de Salón INVITA
Pág 7 
BNB - AVISO DE REMATE
Pág 7 
Carlos Aquino Santos, Matiasa Huarachi e hijos
Diputados reconocen trabajo de bordadores orureños
Pág 7 
Por primera vez
El teatro se mostrará en una feria
Pág 8 
59 Aniversario de Bodas Bodas de Visón
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Editorial y opiniones

EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO

25 mar 2022

Por: Lic. Laura León Ocaña

El pensamiento lógico matemático es la capacidad que posee el ser humano para entender todo aquello que nos rodea y que permite resolver operaciones básicas a través del análisis, la comparación, la abstracción y la imaginación. El ser humano en la etapa de la infancia solo desarrolla los pensamientos concretos; pero durante la pubertad son capaces de generar el pensamiento lógico y aplicarlo constantemente para solucionar problemas cotidianos que se presentan en la vida diaria.

Para poder desarrollar el pensamiento lógico de los estudiantes a través de la enseñanza de la matemática, es necesario tener en cuenta todo un bagaje de estrategias, técnicas, acciones a nivel de competencias que favorezcan este desarrollo. Asimismo, es una actividad intelectual, que en ese sentido todos los niños y niñas deben pasar la etapa de preescolar que consiste en aprender a clasificar, a seriar y a tener noción de los números; permitiendo que los niños tengan un cierto orden abstracto mental necesario para la actividad intelectual de las matemáticas.

La estimulación adecuada desde la edad temprana beneficiará el desarrollo de la inteligencia lógica matemática con mayor facilidad y sin esfuerzo permitiendo al niño y niña introducir estas habilidades en su vida cotidiana. Esta estimulación debe ser acorde a la edad y características de los pequeños, respetando su propio ritmo de aprendizaje, debe ser divertida y atractiva.

Desde la educación primaria, es importante desarrollar el pensamiento lógico - matemático que todos los niños y niñas de la primera infancia, asimilen y adquieren con mayor facilidad el aprendizaje mediante diferentes estrategias lúdicas.

Para tus amigos: