Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 25 de marzo de 2022

Portada Principal
Viernes 25 de marzo de 2022
ver hoy
Coronavirus: Seis nuevos casos en Oruro y tres pacientes recuperados
Pág 2 
En la víspera
Seis departamentos tienen menos de 10 contagios nuevos de Covid-19
Pág 2 
Identifican fallas en el edificio del “Jorge Oblitas” pese a ser nuevo
Pág 3 
Dirigentes señalan que hay acoso laboral a maestros que se movilizaron
Pág 3 
ENDE aviso
Pág 3 
Con una “viuda negra”
Niña hizo picar a su hermano para que se convierta en “hombre araña”
Pág 4 
Según la FEPO
“Encuentro Boric y Arce garantiza futuro desarrollo marítimo de Oruro”
Pág 4 
Tras acta de entendimiento
Trabajadores ediles ponen fin a sus movilizaciones
Pág 5 
Por cortes de energía eléctrica
Equipos del Complejo Hospitalario “San Juan de Dios” están dañados
Pág 5 
ENDE - COMUNICADO
Pág 5 
EDITORIAL
La dinamita patrimonial
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
ARTÍCULOS EDUCATIVOS
LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
Pág 6 
EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
Pág 6 
MAPA MENTAL
Pág 6 
Registrados en la Gobernación
Caso “títulos falsos” continúa en investigación
Pág 7 
“Ellas te necesitan-Oruro Solidario”
Inician campaña para ayudar a voluntarias que sufrieron accidente
Pág 7 
INVITACIÓN - La Asociación Municipal de Futbol de Salón INVITA
Pág 7 
BNB - AVISO DE REMATE
Pág 7 
Carlos Aquino Santos, Matiasa Huarachi e hijos
Diputados reconocen trabajo de bordadores orureños
Pág 7 
Por primera vez
El teatro se mostrará en una feria
Pág 8 
59 Aniversario de Bodas Bodas de Visón
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Editorial y opiniones

ARTÍCULOS EDUCATIVOS

LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA

25 mar 2022

Por: Vania Inés Usmayo Blanco

Si bien las TIC no pueden resolver las dificultades que surgen en el proceso de enseñanza de las matemáticas, cambiarán la forma de enseñarlas, nos brindan múltiples formas de representar situaciones problemáticas, lo que permite a los estudiantes desarrollar nuevas estrategias de resolución de problemas y comprender mejor los conceptos matemáticos que están estudiando.

La integración de las TIC en el currículo de matemática no se trata solo de usar recursos o herramientas tecnológicas, sino que significa redefinir cómo aprendemos a enseñar matemática. Desarrollar habilidades matemáticas seleccionadas que incluyen: pensar, razonar, argumentar, comunicar, modelar. planificar, resolver problemas, usando lenguaje simbólico, formal y técnico. El cual facilita el intercambio entre maestros y estudiantes.

El trabajo que los estudiantes pueden realizar con la ayuda de las TIC les permite adquirir las habilidades necesarias para resolver problemas matemáticos, reorganizar su forma de pensar y desarrollar sus herramientas de resolución de problemas, lenguaje y matemáticas.

El uso de estas herramientas les permite a los estudiantes participar en importantes actividades de capacitación basadas en el contenido, ya que interactúan con interés y mayor atención, y trabajan en la resolución de problemas y el descubrimiento de conceptos matemáticos en un corto período de tiempo. Para los docentes se necesita mucho trabajo y dedicación, ya que este tipo de formación requiere más trabajo y tiempo que en la manera tradicional de enseñar matemática.

Para tus amigos: