Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Siniestra colisión deja 6 de 9 pasajeros heridos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 19 de marzo de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En la ruta Oruro- La Paz

Siniestra colisión deja 6 de 9 pasajeros heridos

19 mar 2022

Fuente: LA PATRIA

Un camión impactó contra un surubí

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un fuerte impacto en la carretera La Paz- Oruro, en inmediaciones de la Urbanización Challapampita, dio como resultado seis personas heridas. Se trata de un camión que impactó contra un “surubí” que llevaba a nueve pasajeros.

Ayer por la madrugada, un “surubí” de servicio interdepartamental, transitaba la ruta cuando, por la parte posterior, fue impactado por un vehículo de alto tonelaje, cuando el reloj marcaba las 00:30 horas.

“El hecho de transito fue tipificado como colisión por alcance con seis personas heridas. Cinco son varones y una mujer, los pacientes se encuentran con diagnóstico en observación en la Policlínica Oruro”, detalló el jefe de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, mayor Paúl Linarez

Durante la oscura madrugada, se presume que el conductor del camión perdió el control, lo que ocasionó que golpee directamente contra el otro motorizado que tenía por delante.

“En este hecho de tránsito hay dos vehículos involucrados, el primero de servicio particular clase camión, marca Volvo. El conductor de 26 años, al momento de la detención no presentó la licencia de conducir y tenía 1,9 miligramos de alcohol sobre litro de sangre”, añadió el uniformado.

Según las investigaciones este camión, colisionó por alcance contra un vehículo público clase minibús (surubí), marca JAC negro, que trasladaba a nueve pasajeros desde la ciudad de La Paz con destino a Oruro.

“Por el estado de ebriedad que tenía el conductor del Volvo, al momento de reducir la velocidad el minibús fue impactado por el camión”, afirmó.

HERIDOS

Del hecho resultaron heridos el conductor del “surubí”, Julio Huacara Tohola de 58 años, con diagnóstico traumatismo cráneo encefálico (TEC) leve y policontuso. También los pasajeros Milka Veliz Pillco de 42, que tiene TEC abierto y policontusa; Franklin Flores Felipez de 39, con TEC y politraumatizado.

Además de Norma Mallku Choque de 36 años; Yamil Quena Condori de 24 y Severo Guzmán Sandoval de 24, pacientes que se encuentran en observación.

El caso se encuentra en proceso de investigación y por la gravedad de daños materiales, además de las lesiones a seis personas, se derivó la carpeta al Ministerio público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: