Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
El área digital presente en el matutino de los orureños - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado

Warning: include(cache_paginas/03_2022/periodico_19_24_8.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 636

Warning: include(cache_paginas/03_2022/periodico_19_24_8.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 636

Warning: include(): Failed opening 'cache_paginas/03_2022/periodico_19_24_8.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php72/root/usr/share/pear') in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 636
Separata Especial

El área digital presente en el matutino de los orureños

19 mar 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El uso de la tecnología es indispensable en la interacción social, actualmente cada vez aparecen distintas opciones para estar informados, son necesarias las páginas web, pues las redes sociales y la mensajería instantánea ocupan un lugar preferencial en la población sobre todo en la pandemia por el Covid-19 el cual agilizó la digitalización en varios aspectos de la vida, principalmente en el consumo de información, en ese contexto, LA PATRIA no quedó exenta de producir productos digitales innovadores.

La travesía digital se inició con la creación de la primera página web de la institución periodística en 1994, 25 años después es decir el 2019 se inauguró el portal web www.lapatria.bo y también ese año se realizó la primera transmisión en vivo, el 23 de julio, con motivo del desfile de El Libertador.

Así se creó el área digital, que tiene dos espacios de trabajo, la sala de redacción y la sala audiovisual. En la primera se procesan periodísticamente notas de relevancia local, nacional e internacional, y productos digitales que se generan desde el Subdecano de la Prensa Nacional.

Asimismo, en la segunda se trabaja de manera híbrida el diseño gráfico, streaming y marketing digital. En el que se producen infografías, fotocitas, galerías de fotografías, videocitas y con la reciente adquisición de dispositivos se dispone de un equipo móvil de transmisión de videos en vivo. Se utilizó para la transmisión del Carnaval del presente año para que muchas personas puedan ser partícipes de la majestuosa Obra Maestra a través del Facebook.

De igual manera el matutino interactúa con usuarios y suscriptores a través del: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, TikTok y la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp en el que se comparte las noticias más importantes.

Sin embargo, la plataforma que concentra la mayor cantidad de seguidores del matutino es Facebook, con más de 200 mil seguidores, seguido de Instagram, YouTube y Twitter.

Pero ¿Qué cargos forman parte de esta área? Jefatura de redacción, editor digital, siete redactores, diseñador gráfico y un responsable de marketing.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: