Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Nevó en cuatro municipios del departamento de Oruro - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 18 de marzo de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Nevó en cuatro municipios del departamento de Oruro

18 mar 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De acuerdo al reporte de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la Gobernación, en recientes días se registró una precipitación de nevada en al menos cuatro municipios del departamento de Oruro, la de mayor consideración fue en Curahuara de Carangas.

Tal como lo alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se registraron nevadas en Oruro, la noche del reciente martes y la madrugada del miércoles.

“Tenemos cuatro municipios que tenemos con presencia de nevadas el más representativo es el municipio de Curahuara de Carangas con una altura de entre siete a diez centímetros”, apuntó el jefe de la UGR, Olson Paravicini.

También se registró nevada en el municipio de Santiago de Huayllamarca y en la cordillera de Azanaques, pero con una altura de hasta dos centímetros.

Muchos pobladores han estado esperando la nevada para empezar a roturar sus tierras, ya que la nevada humedece entre 15 y 20 centímetros, además aporta nitrógeno al suelo, y eso ayuda a un buen cultivo.

LLUVIAS

En los recientes días las lluvias también han sido persistentes, con una magnitud, según la UGR, de regular a fuerte en municipios como El Choro y Toledo.

“En los municipios de El Choro y Toledo han causado alguna incomodidad, pero no tenemos mayores informes sobre algunas pérdidas que podrían haberse dado”, añadió.

Hoy se realizará nuevas evaluaciones sobre las lluvias que se registraron en meses y días pasados para analizar la búsqueda de ayuda en la reposición de semillas.

“Las evaluaciones son permanentes, pero necesitamos colaboración de otros niveles del Estado, en este caso del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras”, finalizó Paravicini.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: