Jueves 17 de marzo de 2022

ver hoy







¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El melocotón es uno de los frutos más importantes tanto en producción como en valor, formando parte del grupo de frutas de mayor producción en todo el mundo: manzana, cítricos y plátanos.
El melocotón es un tipo de fruto denominado botánicamente drupa. Es de gran tamaño, redondo, rodeado de una piel fina vellosa y fácilmente pelable. La carne es de un color entre amarillento y blanquecino, dulce, jugosa y desprende un agradable aroma. La presencia de huesos partidos es función de la variedad.
El melocotón es un fruto veraniego, concentrándose su disponibilidad entre los meses de mayo a septiembre. Sin embargo se puede disponer de este jugoso fruto fuera de la época estival del Hemisferio Norte gracias a países productores como China, Italia, Grecia, Israel, Sudáfrica y España.
TIPOS
El melocotón es un fruto versátil que puede usarse para guarnecer carnes, en compotas, mermeladas, etc. Existen dos grupos según el tipo de fruto: de carne blanda, con pulpa sin adherencia a hueso y destino en fresco, y de carne dura con la pulpa fuertemente adherida que se destinará tanto para uso en fresco como industrial preferentemente para enlatado.
Fuente: LA PATRIA