Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Hierbabuena para el mal aliento - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
La hierbabuena, valga la redundancia, es una hierba que permite combatir el mal aliento, por sus propiedades medicinales y aromáticas, también es útil contra las enfermedades estomacales.
Esta pequeña planta se caracteriza por un olor y sabor mentolado. Recibe muchos otros apelativos, como hortelana, salvia romana, menta y yerba santa. Y podría sostenerse que, así como es de variada la manera de referirse a ella, lo son sus aplicaciones medicinales. Muchas generaciones han disfrutado de sus ventajas y en buena medida esto se debe a las propiedades químicas que posee.
PROPIEDADES
Tiene propiedades carminativas, debido a que, ayuda a remover grasas saturadas de nuestro organismo, especialmente las alojadas en el sistema digestivo. Posee virtudes antisépticas, por lo que se usa para esterilizar heridas superficiales en la piel. Es analgésica. También es antidismenorreica. Funciona como relajante emocional. Es un buen expectorante.
Entre sus beneficios, no es extraño encontrar productos a base de hierbabuena en farmacias y tiendas de productos naturales de todo el mundo, ya que su aplicación en el ámbito de la salud y la higiene personal ha cobrado mucho auge.
MEJORA
EL MAL ALIENTO
La hierbabuena está en casi todas las presentaciones de pasta dental, porque combate los gérmenes que producen los malos olores en la cavidad bucal, otorgándole a la persona una sensación de frescura y un aroma mentolado.
De manera similar, dado que es antibacteriana y antimicrobiana, usar un enjuague bucal de hierbabuena, combate el mal aliento y previene problemas de higiene dental ocasionados por el exceso de bacterias en la boca.
PROBLEMAS
RESPIRATORIOS
En la medicina tradicional se acostumbra su uso para tratar congestiones nasales, resfriados y otras enfermedades respiratorias de las vías superiores, en buena medida por su capacidad para estimular la expulsión de la flema.
PROBLEMAS ESTOMACALES
Como es carminativa y antiespasmódica antiespasmódica, ayuda a mejorar los trastornos del sistema digestivo como la distensión abdominal, náuseas, indigestión, síndrome de colon irritable y cólicos. Al promover la relajación de los músculos lisos en el tracto digestivo, la hierbabuena produce buenos resultados cuando padeces de los terribles problemas estomacales.
DOLORES MUSCULARES
Y DE CABEZA
Al actuar como analgésico y antiinflamatorio, sus componentes químicos aportan alivio de los dolores musculares y de cabeza. En esta misma línea, se ha comprobado que, la hierbabuena tiene efectos similares a los producidos por las cremas mentoladas, transmitiendo frío que a su vez provoca vasoconstricción de las arterias, reduciendo significativamente la inflamación.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.