Martes 15 de marzo de 2022

ver hoy









Suplemento Deportivo
Finalmente San José confirmó que no participará en el torneo de la Primera “A”
15 mar 2022
Fuente: LA PATRIA
Con esta determinación continúa la caída del club “santo” puesto que el 2023 si es que decide retornar, jugará en la Primera “B”
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Mediante una nota emitida a la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), la dirigencia del club San José oficializó su solicitud de licencia deportiva para no ser parte del campeonato 2022 del balompié orureño, donde debía participar en la categoría Primera “A”, esto debido a que se tienen deudas pendientes con la institución centenaria que no pueden ser honradas.
En consecuencia, el torneo de la Primera “A” este año se jugará solo con 11 equipos, toda vez que el cuadro de la “V” azul oficializó que no participará en el campeonato debido a deudas económicas y la crisis que atraviesa, según explicó el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar.
El dirigente informó que en días precedentes, se hizo llegar la nota de solicitud de permiso en el ámbito deportivo para no ser parte del torneo principal de la asociación, pero también se solicitó que sus dirigentes, sigan participando de las sesiones de la AFO ya que institucionalmente siguen vigentes.
Aranibar manifestó que en determinado momento se pensó participar en el torneo con 14 jugadores que correspondían a las divisiones Sub-15, Sub-19 y las reservas, pero que la asociación le informó que se tenía una deuda pendiente de 140 mil bolivianos y que si no se honraba esos recursos no podrían participar en el torneo, como la entidad no cuenta con recursos se optó por no ser parte del campeonato.
Fuente: LA PATRIA