Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
“Sajama” contará con radiobase para mejorar señal telefónica y de internet - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 13 de marzo de 2022

Portada Principal
Domingo 13 de marzo de 2022
ver hoy
A pedido de los turistas
“Sajama” contará con radiobase para mejorar señal telefónica y de internet
Pág 2 
Luego de su refacción
Exposición de 12 mujeres abre las puertas del “Valerio Calles”
Pág 2 
BODAS DE ORO
Pág 2 
FELICITACIONES
Pág 2 
Ponderan producción frutícola en Oruro
Pág 3 
La lluvia del jueves quemó seis semáforos
Pág 3 
BBVA Previsión AFP - MUY FACIL DE OBTENER SU PIN ASEGURADO
Pág 3 
En ampliado
Panificadores determinan mantener precio del pan
Pág 4 
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO DIRECCIÓN DE POSGRADO CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS DOCENTES DE POSGRADO
Pág 4 
Ayer realizaron su tradicional entrada
Bordadores cerraron el carnaval en Oruro vistiendo los trajes que ellos mismos confeccionan
Pág 5 
Comparsas paralizaron el centro de la ciudad con su desbordante alegría
Pág 5 
CBN - INVITA A LAS EMPRESAS DE CATERING Y ATENCION DE COMEDOR A PARTICIPAR DEL PROCESO DE LICITACION PARA:
Pág 5 
BBVA Previsión AFP - ESTADO DE AHORRRO PREVICIONAL - EAP
Pág 5 
EDITORIAL
Informe desalentador
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
EL PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO GENERANDO LA PARTICIPACIÓN DE LOS ACTORES
Pág 6 
ARTÍCULOs EDUCATIVOs
EL TRABAJO COMUNITARIO PROMUEVE LA PRÁCTICA DE VALORES
Pág 6 
INTEGRACIÓN DE ÁREAS CON EL PSP
Pág 6 
APORTE DEL PSP EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
Pág 6 
Desvincularon a funcionarios tras el impasse
Pareja de ucranianos ingresa hoy al país
Pág 7 
SALUTACIÓN A LA CÁMARA DE COMERCIO DE ORURO EN SU CXXVII ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN 1895
Pág 7 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Pág 7 
BBVA Previsión AFP - Comunicado Empleadores en Mora a la Seguridad social de Largo Plazo
Pág 7 
Te lo mereces papa transportate con elegancia a donde vayas
Pág 8 
Arte y Cultura

A pedido de los turistas

“Sajama” contará con radiobase para mejorar señal telefónica y de internet

13 mar 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pese a ser la primera área protegida de Bolivia y recibir a turistas nacionales y extranjeros, el Parque Nacional Sajama recién tendrá una radiobase para mejorar la señal y el servicio de internet en esa zona, Entel ya está implementando este equipo y en aproximadamente un mes será inaugurado.

“Con Entel y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) se firmó un convenio y se está ejecutando la implementación de una radiobase dentro de la área protegida Parque Nacional Sajama para mejorar el internet y la señal en las llamadas”, indicó la directora del Parque Sajama, Erika Pinto.

La mejora en el servicio de llamadas y del internet era una de las demandas constantes de los turistas, principalmente extranjeros, que llegaban a ver la primera área protegida de Bolivia, y este año recién se hará realidad.

“Entel ya ingresó al área y estamos con los preparativos, me imagino que de aquí a un mes vamos a estar implementando la radiobase para una mejor cobertura para los turistas”, añadió.

Una mejor señal no solo beneficiará a los turistas, sino también a los trabajadores de Parque Sajama, ya que constantemente necesitan comunicarse para reportar lo que está sucediendo en los más de mil kilómetros cuadrados de extensión que tiene.

NECESIDADES

Otra de las necesidades que también está siendo gestionada son los campamentos, los cuales se construirán en diferentes partes

del Parque.

Asimismo, Pinto señaló que los guardaparques requieren de chalecos antibalas ya que constantemente realizan inspecciones en la frontera con Chile; como antecedente recordó que hace tres años falleció un poblador por un disparo de bala por un cazador furtivo de vicuñas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: