Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Detienen a dos hermanos por agredir sexualmente a su hermanastra de 13 años - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 13 de marzo de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Los vejámenes duraron 6 años

Detienen a dos hermanos por agredir sexualmente a su hermanastra de 13 años

13 mar 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto de 22 años fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva y su hermano de 17, fue recluido en el Centro de Reintegración Renacer, ambos están siendo investigados por el delito de violación contra su hermanastra de 13 años.

La víctima se encuentra en la Casa del Refugio la Mujer, bajo resguardo de las autoridades de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO).

ODISEA

En horas precedentes, se conoció a detalle, el “infierno” que vivía una adolescente de 13 años en la casa de su madrastra, donde fue vejada sexualmente por sus hermanastros por alrededor de seis años.

La menor huérfana de mamá, vivió con la pareja de su padre por varios años y fue en su círculo íntimo, ante su indefensión y vulnerabilidad que fue agredida sexualmente por los implicados de 22 y 17 años.

Cansada de los vejámenes sexuales, contó a su papá, que está recluido en la cárcel San Pedro, sobre las agresiones de sus hermanastros.

“La víctima cansada de este tipo de tratos, procede a retirarse de la casa, se sale y va caminado toda la madrugada buscado un poco de colaboración y así llega al penal de San Pedro ante su papá y denuncia la concurrencia de estas agresiones”, sostuvo la fiscal de la causa, Katerin Rojas.

Personal de la DIO fue hasta la cárcel, ayudó a la infante y sentó la denuncia ante el Ministerio Público.

Según la entrevista psicológica a la víctima, detalló circunstancias aberrantes y de todo lo que padecía por los sindicados que ejercían, no solo violencia sexual, sino también fuerza e intimidación.

La última vez que fue vejada, fue el 19 de febrero reciente por el sindicado de 17 años que fue el primero en agredirla desde sus siete años a la víctima. Paralelamente, el sujeto de 22, también la violaba desde sus 12 años. “Que incluso le daba tabletas para que la misma no quede embarazada por la edad biológica de la señorita”, indicó Rojas.

APREHENSIÓN

Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), aprehendieron al hermano mayor, mientras que el menor se apersonó a la Fiscalía para preguntar por su familiar y también fue capturado.

El implicado de iniciales J.C.B.I. de 22 años y su hermano de 17, fueron imputados por el delito de violación de infante, niña, niño y adolescente.

La fiscal Rojas informó que el mayor fue remitido a San Pedro con detención preventiva por tres meses y el de 17, fue cautelado y recluido en el Centro de Reintegración Renacer.

DIO

Por otro lado, el director de la DIO, Pastor Flores señaló que la víctima fue acogida en la Casa de Refugio de la Mujer bajo resguardo de esta institución municipal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: