Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Aumentó afluencia de visitantes al “Sajama” en días del Carnaval - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 12 de marzo de 2022

Portada Principal
Sábado 12 de marzo de 2022
ver hoy
Oruro:
Tercer día consecutivo sin decesos por Covid-19
Pág 2 
Coronavirus:
El viernes 1.368 pacientes recibieron el alta y hay 354 nuevos contagios
Pág 2 
Gasifican a maestros en su intento de llegar al Ministerio de Educación
Pág 3 
A dependencias municipales
Concejo pedirá informes escritos de la organización del Carnaval de Oruro 2022
Pág 3 
Examen de ADN descarta que Waldo Albarracín sea el padre de una niña
Pág 3 
En el COEM
Determinan parámetros para un retorno a clases con salud
Pág 4 
En el Día del Riñón
Médico proyecta creación del primer Complejo Renal en Bolivia
Pág 4 
Encuentro Arce y Boric
Silala, reivindicación marítima, crisis migratoria, temas de agenda bilateral
Pág 5 
FEPO presenta su VIII Directorio Empresarial
Pág 5 
Oruro avanza en la agricultura ecológica
Pág 5 
EDITORIAL
Más prensa que los asuntos importantes
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
EDUCACIÓN EN TIEMPO DE CRISIS SECUELAS DEL COVID-19
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
IMPLEMENTACIÓN EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN REGULAR
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
DIAGNÓSTICO, UNA HERRAMIENTA PARA LEER NUESTRA REALIDAD PRODUCTIVA
Pág 6 
ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO
Pág 7 
EL PROGRESO ENTIDAD FINANCIERA DE VIVIENDA - CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS DE LA GESTIÓN 2021 PRIMERA CONVOCATORIA
Pág 7 
Subliminal presentó su tercer disco denominado “Te hablo en sueños”
Pág 8 
Despidiendo el Carnaval
Oruro vivirá hoy la Entrada de los Bordadores
Pág 8 
Aumentó afluencia de visitantes al “Sajama” en días del Carnaval
Pág 8 
Arte y Cultura

Aumentó afluencia de visitantes al “Sajama” en días del Carnaval

12 mar 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cerca de medio millar de turistas visitó el Parque Nacional Sajama durante los días del Carnaval, según los administradores, hubo poca afluencia de turistas internacionales, ya que la mayoría fueron nacionales y delegaciones de estudiantes.

La directora del Parque Nacional Sajama, Erika Pinto Gómez, consideró que la presencia de visitantes fue significativa considerando que en semanas y meses pasados no hubo mucha afluencia debido a la pandemia por el Covid-19.

“En este tiempo de carnavales hemos recibido gran cantidad de turistas desde el viernes (25 de febrero) hasta el martes (1 de marzo) se ha debido ver una cantidad de 480 visitantes entre nacionales y estudiantes, extranjeros no hubo mucho”, explicó.

Pinto espera que con la desescalada de contagios Covid-19, se regularice las visitas a la única área protegida que tiene el departamento de Oruro, para ello se invitó a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para que los universitarios puedan asistir, una vez se regularicen las clases presenciales o semipresenciales.

“Tenemos un convenio firmado con la UTO y me imagino que una vez retome sus actividades de manera normal nos visitarán, se hizo llegar invitaciones a las carreras para que nos puedan visitar y así conocer esta área protegida”, añadió.

El 2 de agosto de 1939 se logró la declaratoria del Parque Nacional Sajama como la primera área protegida de Bolivia, tiene una serie de atractivos naturales.

GESTIONES

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) actualmente realiza las gestiones para la construcción de oficinas, puestos de control y campamentos adecuados para los guardaparques, quienes resguardan la zona.

“Como estamos en una zona fronteriza se requiere de estos espacios adecuados para los guardaparques, más aún cuando realizan patrullajes mensuales”, finalizó Pinto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: