Sábado 12 de marzo de 2022

ver hoy



















Arte y Cultura
Aumentó afluencia de visitantes al “Sajama” en días del Carnaval
12 mar 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Cerca de medio millar de turistas visitó el Parque Nacional Sajama durante los días del Carnaval, según los administradores, hubo poca afluencia de turistas internacionales, ya que la mayoría fueron nacionales y delegaciones de estudiantes.
La directora del Parque Nacional Sajama, Erika Pinto Gómez, consideró que la presencia de visitantes fue significativa considerando que en semanas y meses pasados no hubo mucha afluencia debido a la pandemia por el Covid-19.
“En este tiempo de carnavales hemos recibido gran cantidad de turistas desde el viernes (25 de febrero) hasta el martes (1 de marzo) se ha debido ver una cantidad de 480 visitantes entre nacionales y estudiantes, extranjeros no hubo mucho”, explicó.
Pinto espera que con la desescalada de contagios Covid-19, se regularice las visitas a la única área protegida que tiene el departamento de Oruro, para ello se invitó a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para que los universitarios puedan asistir, una vez se regularicen las clases presenciales o semipresenciales.
“Tenemos un convenio firmado con la UTO y me imagino que una vez retome sus actividades de manera normal nos visitarán, se hizo llegar invitaciones a las carreras para que nos puedan visitar y así conocer esta área protegida”, añadió.
Fuente: LA PATRIA