Sábado 12 de marzo de 2022

ver hoy



















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Desde el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) se pretende implementar proyectos piscícolas en los poblados que corresponden a los Urus Muratos y a los Urus Chipaya, con el fin de buscar la reactivación económica de esos sectores.
El gobernador de Oruro, Johnny Vedia, explicó ayer que con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) se busca mantener el modo de vida de estas poblaciones que por muchos años se dedicaron a la pesca, pero vieron afectada su actividad por la sequía.
“Hemos visto como alternativa y con buenos ojos el de implementar criaderos de peces como fuente alternativa consistente, para que ellos tengan una forma de vida más y no sólo estar apegados al lago Poopó”, aseveró.
Este proyecto está en etapa de estudio y preparación, se necesita consensuar con los pobladores para rescatar sus experiencias, ya que ellos son expertos en el tema de la pesca, porque por décadas fue el principal sustento de vida.
“Vamos a rescatar de ellos (pobladores) los aportes que puedan tener, porque ellos serán operadores, porque la experiencia que tengan respecto al tema piscícola será importante”, añadió.
Fuente: LA PATRIA