Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Rescatan a niños abandonados, uno de ellos requería ingresar al quirófano de emergencia - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 12 de marzo de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Rescatan a niños abandonados, uno de ellos requería ingresar al quirófano de emergencia

12 mar 2022

Fuente: LA PATRIA

El padre falleció y se presume que la madre es una bebedora consuetudinaria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco hermanos se encontraban abandonados, uno de ellos requería una intervención quirúrgica de emergencia, ya que su vida peligraba. El jueves, se hizo el rescate de los niños.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el progenitor de los niños falleció hace varios años, mientras que la madre, es presumiblemente una bebedora consuetudinaria. Las investigaciones dan cuenta de otros dos adolescentes de 15 y 18 años de los cuales no se conoce el paradero.

“En el sector de Pumas Andinos se procedió al rescate de cinco menores de edad, abandonados en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad. Tres de ellos se encuentran en el Refugio del Menor y el menor de ellos requería la intervención quirúrgica urgente, la de 13 años está con él”, informó el responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Pastor Flores.

VIVIENDA

La progenitora presumiblemente abandonó a sus hijos ya hace varias semanas, ante esta situación, ellos quedaron en extrema pobreza y dependientes de la caridad ajena. La ausencia de otros dos hermanos de 15 y 18 años, obligó a la adolescente de 13, a cumplir el papel de protectora.

“Lamentablemente, muy acongojados porque la mamá prácticamente los dejó en situación de calle. De acuerdo a la valoración, eran los vecinos los que les daban alimentación. Además, se conoce que hay otros dos adolescentes de 15 y de 18 años que no conocemos su paradero”, añadió Flores.

NIÑO

El niño de tres años, un día se cayó y se abrió una herida en el rostro, esta situación no pudo ser atendida por un profesional médico, dejando el remedio al tiempo. Con el paso de los días, la herida se fue infectando hasta llegar a un cuadro de riesgo para su vida.

El jueves, luego del rescate, personal de la DIO lo llevó a un centro médico, donde los galenos dieron a conocer lo avanzado de la infección. Al requerir la firma de un familiar, se buscó a la familia ampliada sin buenos resultados.

Finalmente, el titular de la DIO, tuvo que hacerse cargo y con ello ayer, se intervino de emergencia al niño.

EDADES

Los niños rescatados tienen tres, cinco, siete, 11 y 13 años, quien cuidaba a sus hermanitos. Hay otros dos de 15 y 18 años que aparentemente se escaparon de casa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: