Jueves 10 de marzo de 2022

ver hoy



















Oruro - Regional
Se ahorra en una cuenta bancaria
Menores de centros de acogida no utilizan bonos que les da el Estado
10 mar 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Las niñas, niños y adolescentes, en edad escolar, que viven en los centros de acogida no pueden disponer de los bonos que les otorga el Estado, hasta que dejan la institución, ya sea por mayoría de edad o adopción, mientras tanto el dinero es resguardado en una cuenta bancaria a nombre de ellos.
En este momento existen 155 niñas, niños y adolescentes acogidos en cada uno de los hogares que administra el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), gran parte de ellos están en edad escolar.
“Sus bonos están en un banco, en una cuenta bancaria, no se gasta ni un peso para que cuando ellos salgan (del centro de acogida) todo esto se haya acumulado y salgan con un dinerito”, señaló la directora de Sedeges, Mery Choque Velasco.
Por ejemplo, el bono Juancito Pinto y el bono escolar que el año pasado entregó el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), yace en las cuentas bancarias de cada uno de los niños y adolescentes.
AHORROS
Los menores de edad pueden dejar el centro de acogida una vez hayan cumplido los 18 años de edad o en caso de adopción, en cualquiera de los casos reciben el dinero ahorrado durante su estadía en el hogar.
Fuente: LA PATRIA