Jueves 10 de marzo de 2022

ver hoy







Ecológico Kiswara
Encuentran restos de un cocodrilo prehistórico que devoró a un dinosaurio
10 mar 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Hace 95 millones de años, un cocodrilo prehistórico que rondaba los pantanos de lo que hoy es Australia cazó a un pequeño dinosaurio y después de un breve forcejeo, logró devorarlo en un par de bocados.
El cocodrilo descrito como Confractosuchus sauroktonos (“cocodrilo roto y devorador de dinosaurios”, debido a que fue encontrado dentro de un fragmento de una roca destrozada) medía entre 2 y 2.5 metros de largo aunque aún no alcanzaba la adultez y poseía una poderosa mandíbula, que le permitía alimentarse de pequeños dinosaurios con frecuencia.
Y aunque aún no se conoce con precisión a la especie, el dinosaurio en cuestión era un ornitópodo, un herbívoro de la misma familia que los hadrosaurios, dinosaurios bípedos y veloces que poseían un pico similar al de los patos, de acuerdo a la publicación de NatGeo.
Poco tiempo después de devorar a su presa, el cocodrilo prehistórico murió víctima de un fenómeno climático extremo. La teoría más aceptada sugiere que tras su última cena, el Confractosuchus sauroktonos quedó atrapado en una inundación que provocó deslaves de los que no pudo escapar y sus restos permanecieron enterrados durante 95 millones de años en la Formación Winton, una formación geológica ubicada en el centro de Australia.
Fuente: LA PATRIA