Jueves 10 de marzo de 2022

ver hoy







¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La violeta común “Viola odorata” es una especie del género nativo de Europa y de Asia, e introducida en toda América. También se la llama violeta de jardín. Esta flor se caracteriza por un perfume intenso.
Es una pequeña planta herbácea que alcanza los diez a 15 cm de altura, sin tallo, con una raíz perenne y carnosa. Se propaga por medio de estolones. Las hojas son radicales, poseen un largo peciolo y un limbo acorazonado o reniforme.
Las flores son grandes, de dos cm de largo y llamativas, presentan un largo pedúnculo cuadrangular. Sus flores son olorosas con una aroma dulce, solitarias, de color violeta oscuro, irregulares y con cinco pétalos, dos de los cuales son erectos. El fruto es una cápsula con tres valvas que contienen numerosas semillas.
BENEFICIOS
La violeta se utiliza para el tratamiento de inflamaciones, la epilepsia y las cefaleas. Combate con eficacia los trastornos respiratorios, el catarro bronquial, la tos ferina, la tos seca y el constipado, facilitando la expectoración debido al contenido de saponinas. Este contenido también le transfiere propiedades antimicrobianas.
Fuente: LA PATRIA