Miercoles 09 de marzo de 2022

ver hoy



















Editorial y opiniones
Sin libertad de expresión peligran derechos humanos
09 mar 2022
Por: Armando Mariaca V.
La vigencia y los respetos a los derechos humanos están plenamente garantizados por la libertad de expresión. Esta es verdad irrefutable que muestra, clara y terminantemente, que la libertad de expresión es derecho de todos los seres humanos sin excepción porque está comprobado en el día a día que cada persona desde el momento de su nacimiento expresa su grito de vida y sin palabra alguna su llanto o sus gritos o expresiones significan un anuncio: “Acá estoy, vivo y libre”.
Los balbuceos de un niño son muestra de libertad, de independencia y señal de mostrar presencia y estancia junto a los demás seres humanos. Todo este conjunto de manifestaciones puede decirse que es muestra de derechos humanos y es por ello que se concibe que cada niño, al ser concebido, adquiere la condición de ser humano integrante de la obra de Dios que, al ser Su creación, es portador en sí de todos los derechos inherentes a los hombres.
Derechos humanos que, en el buen entender de cualquier persona, son inalienables, irrenunciables y respetables por todos y para todos y no deben ser violados, destruidos, mancillados o sometidos a cualquier intento de anulación o daño llamado aborto, interrupción de la concepción o vida de que es provisto por Dios; es, además, ser que no pidió vivir y menos permitir que manos extrañas lo destruyan para sacarlos del vientre materno. Son niños que poseen vida y un espíritu creado como compañero y parte de su existencia. La vida, pues, es derecho humano irrefutable y propiedad de cada persona y atentar contra ella es, simplemente, criminal.