Sábado 05 de marzo de 2022

ver hoy






















Oruro - Regional
Niños de la Diablada Auténtica reviven el relato de los Siete Pecados Capitales
05 mar 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Niños del Bloque Infantil de la Gran Tradicional Auténtica Diablada “Oruro”, considerada la primera Diablada del mundo, revivieron con mucho entusiasmo y creatividad el relato de los Siete Pecados Capitales que demuestra la batalla entre el bien y el mal.
Fortaleciendo a las nuevas generaciones con amor, tradiciones y costumbres que van pasando de generación en generación en la “Familia Auténtica”, los más pequeños de la centenaria institución personificaron a los miembros del relato robándose la atención del público en el Hall de la Gobernación.
De esa forma, los niños de dicho conjunto folklórico representaron cada uno de los siete pecados capitales; la soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y la pereza, que se enfrentan al arcángel Miguel y terminan arrodillándose a los pies de la Virgen del Socavón.
PARTICIPANTES
El primer Ángel fue interpretado por el niño Milán Conde, segundo Ángel, Mateo Otalora; Lusbel, Oliver Heredia; Satanás, Ernesto Heredia; Soberbia, Antony Macías; Avaricia, Jhostin Loba; Lujuria Matías Melean; Ira, Gustavo Mejia; Gula, Rodrigo Machaca; Envidia y Pereza, Anghelo Moreira; China, Valentina Sánchez; y Oso, Celeste Salas.
Fuente: LA PATRIA