Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
El adolescente y su crecimiento - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 05 de marzo de 2022

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

El adolescente y su crecimiento

05 mar 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todo adolescente se considera independiente de la familia o de sus responsabilidades, los criterios son errados cuando afirman que por la edad ya puede llegar a tomar decisiones propias.

Estos conceptos equivocados no miden el valor de la salud y la responsabilidad, no prioriza en el bienestar propio. Cuando optan por tomar decisiones, pueden tomar rumbos que lastimen o hagan daño a otras personas, al final el único damnificado será el adolescente.

El tener pareja conlleva mucho compromiso, porque se puede llegar a traer a un nuevo ser que represente su unión o simplemente alejarse y eludir la responsabilidad.

Cuando el adolescente toma conciencia de sus acciones, es beneficioso por no tener que llevar a extremos su vida.

Pensar en su salud y en la de su pareja, le hace responsable de todo lo que aspira en su profesionalidad que llegará a ser de mucho beneficio económico, es su felicidad dentro la familia que formó y que los hijos tengan la seguridad de la compañía de los padres y el ejemplo creará sus valores.

La conducta de todo cuanto viva, también beneficiará en la salud, que actualmente es importante.

El bienestar del cuerpo es saber cuidarse desde la alimentación y todas las actividades que se tengan sin ningún exceso. Es bueno cuando se defiende la salud, la educación y la información en relación a la sexualidad, se cuidarán de los riesgos que puedan presentarse, no nos olvidemos que una relación sexual no solo tiene consecuencias, un embarazo no deseado, sino se tiene que ver más allá, como una infección que si no es tratada a tiempo, podría traer consecuencias como el VIH-SIDA u otras enfermedades de riesgo.

Esta situación se puede evitar con información o con el método barrera que es el condón masculino o femenino, dependiendo cuál sea la negociación como pareja.

(*) Es Licenciada en Enfermería –

Salud del adolescente

Para tus amigos: