Viernes 04 de marzo de 2022

ver hoy



















Oruro - Regional
Llaman a la conciencia de la ciudadanía para dar un trato digno a las mascotas
04 mar 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Tras la conmovedora historia de “Angelino Carnavalero”, can criollo adoptado por el Municipio, se llamó a la conciencia de la sociedad, promoviendo el buen trato a los fieles amigos, recordando que existen normativas vigentes referidas a la tenencia responsable de mascotas vigentes dentro la ciudad de Oruro.
Ante el anuncio de la adopción del “Perrito Carnavalero” que se robó el corazón de todos los orureños por su participación en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad 2022, el alcalde Adhemar Wilcarani anunció que el albergue para mascotas del Municipio tiene un buen avance.
Asimismo, mediante el albergue se pretende sensibilizar a la ciudadanía, a partir de todas las instituciones involucradas en la protección de los animales, en el rescate de todos los angelitos de cuatro patas en situación de calle y no solo de “Angelino Carnavalero”.
“El nuevo Zoonosis tiene otra cara, no es de captura es de rescate, la orientación va a partir de los medios de comunicación, con Pofoma, con algunas instituciones va a ser en esa medida, cuidar directamente a nuestros angelitos”, dijo el burgomaestre.
Fuente: LA PATRIA