Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Alcalde bautiza a “Angelino Carnavalero” y lo adopta - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 04 de marzo de 2022

Portada Principal
Viernes 04 de marzo de 2022
ver hoy
En la víspera
Oruro: 10 personas recuperadas y 9 casos nuevos de Covid-19
Pág 2 
Covid-19
Pacientes recuperados triplican en número a nuevos contagios en Bolivia
Pág 2 
En el departamento de Oruro
El 49% de unidades educativas están con clases presenciales
Pág 3 
GAMO centrará atención en acondicionamiento de colegios
Pág 3 
Desde la segunda quincena de marzo
Maestros: de continuar desescalada analizarán retorno a las aulas
Pág 3 
Alcalde bautiza a “Angelino Carnavalero” y lo adopta
Pág 4 
Llaman a la conciencia de la ciudadanía para dar un trato digno a las mascotas
Pág 4 
En primera instancia
Municipio evalúa el Carnaval de Oruro 2022 en la parte económica
Pág 5 
En el sector turístico
Amplían plazo para presentación de protocolos de bioseguridad
Pág 5 
Para evitar enfermedades renales, conciencian a llevar una vida saludable
Pág 5 
EDITORIAL
Droga, mafias y tecnología
Pág 6 
El interés de Rusia por la Guerra
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Debido al Carnaval de Oruro
Aumentó flujo de pasajeros en Aeropuerto “Juan Mendoza”
Pág 7 
Los días del Carnaval
Migración encontró al menos 300 extranjeros irregulares en Oruro
Pág 7 
Se recolectan 573 toneladas de residuos en el Carnaval de Oruro
Pág 7 
Algunos municipios continúan con los resabios de las lluvias
Pág 8 
El Gringo Egüez reedita la clásica morenada “Oruro Tierra de Amor”
Pág 8 
“El relato de un pueblo” llega a Oruro
Pág 8 
Oruro - Regional

Alcalde bautiza a “Angelino Carnavalero” y lo adopta

04 mar 2022

Fuente: LA PATRIA

El can que se robó la atención en el Carnaval de Oruro, recibe atención veterinaria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras su rescate, el famoso perrito que se robó la atención de todos los espectadores en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad 2022, recibe la atención veterinaria necesaria. Fue bautizado con el nombre de “Angelino Carnavalero” y adoptado por el alcalde Adhemar Wilcarani.

A un día de su rescate por personal del Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzoor), en coordinación con la activista Varinia Herrera y la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma), “Angelino Carnavalero”, fue adoptado por el burgomaestre, que a partir de ahora forma parte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

ANTECEDENTES

El can grande de raza criolla, macho, de cuatro a cinco años aproximadamente, color blanco con manchas color café, fue visto en actos por el aniversario del 10 de Febrero, llegando a desfilar junto al Presidente del Estado Luis Arce y también el 27 de febrero, durante la Entrada del Sábado de Peregrinación, saltando y participando con los danzarines de la Obra Maestra.

Pasadas las fiestas del Carnaval, el can fue rescatado por varias instancias para su posterior traslado a las dependencias del Cemzoor para recibir la atención necesaria por los veterinarios profesionales.

CEMZOOR

Tras su rescate, el responsable del Cemzoor, Leonel Quinaya, informó que se hizo la atención y tratamiento inmediatamente, cuyo examen clínico, arrojó que el ojo del can tenía hundimiento, por las pestañas presenta un encogimiento y quemaduras en la parte izquierda y derecha, mientras que por los labios superiores tiene quemaduras.

Asimismo, al nivel de los bigotes frontales en la parte izquierda y derecha presenta quemaduras y en el cuerpo se lograron recolectar algunos parásitos, teniendo el pelaje áspero por deficiencia de vitaminas y proteínas, está en proceso de muda. Su alimentación es irregular, sed anormal y las secreciones de los ojos con lágrimas.

Ni bien fue rescatado el can inició tratamiento con antibióticos, antinflamatorios, recibiendo la vitaminización y actualmente el angelito de cuatro patas está en proceso de rehabilitación.

ADOPCIÓN

El alcalde confirmó que el can será adoptado y a partir de la fecha forma parte del GAMO, sin embargo, se busca dar con el “compañerito” de “Angelino Carnavalero”, con quien fue visto por las calles de la ciudad para también brindarle un hogar.

Luego de su adopción, el burgomaestre trasladó al can con los especialistas en la Clínica Veterinaria “San Martín” para garantizar la salud y la integridad del perrito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: