Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Molestia en las asociaciones deportivas por pedido de actualización de protocolos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 28 de febrero de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Molestia en las asociaciones deportivas por pedido de actualización de protocolos

28 feb 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) hizo llegar ante las autoridades deportivas del municipio de Oruro, el pedido para que las asociaciones deportivas realicen la actualización de sus protocolos de bioseguridad, esta situación dejó inconformes a algunos dirigentes, quienes ven que este hecho innecesario, ya que el panorama no cambió en las actividades en demasía.

La nota fue recibida días atrás y la misma fue analizada en las reuniones de la Asamblea Municipal del Deporte de Oruro (AMDO), los delegados consideraron este hecho como un exabrupto de parte de las autoridades de salud, ya que tal parece que solo en el ámbito deportivo se maneja este tema con rigurosidad mientras que en otros ámbitos ni siquiera se hacen los controles, por ejemplo en los locales de expendio de bebidas alcohólicas.

Se mencionó que este tema será analizado, ya que hasta la fecha la mayoría de las asociaciones cumplieron con la implementación de los protocolos y en muchos casos se utilizaron recursos propios para que los atletas puedan volver a la práctica deportiva con dotación de los insumos de bioseguridad, a esto se suma el poco apoyo de las autoridades de salud para realizar las fumigaciones en los

espacios deportivos.

El presidente de la AMDO, Pedro Valda, señaló que este proceso de actualización fue rechazado por la Asamblea y que por el contrario se pedirá una audiencia a las autoridades del Sedes para ver cuál es el fin de este pedido ya que todo apunta a que es un interés económico lo cual no sería dable para

las asociaciones.

Agregó que si el tema de bioseguridad pasa por el tema de infraestructura, deberá ser el municipio quien actualice estos protocolos ya que es el que administra la mayoría de los espacios deportivos de la ciudad, en el caso de las asociaciones los protocolos están más orientados a la práctica deportiva en sí y el cuidado de los atletas y quienes están inmersos en cada uno de los deportes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: