Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Candidatos a la presidencia de la AFO tienen poco tiempo para reunir requisitos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 28 de febrero de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Candidatos a la presidencia de la AFO tienen poco tiempo para reunir requisitos

28 feb 2022

Fuente: LA PATRIA

Las elecciones se desarrollarán el próximo 9 de abril, por el momento no hay candidatos a la vista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hasta el próximo 7 de marzo, los candidatos a la presidencia y el Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) deberán reunir todos los requisitos establecidos en la convocatoria emanada por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), situación que se torna complicada tomando en cuenta el feriado de carnavales.

Según la convocatoria emanada el pasado 22 de febrero de este año, hasta el próximo 7 de marzo se debe entregar las listas de las planchas o fórmulas que estén interesadas en terciar en las elecciones previstas para el 9 de abril donde se verificará la asamblea electiva.

Uno de los articulados de la convocatoria señala que: “La fecha límite de presentación de listas y documentación de los candidatos se realizará en la recepción de postulaciones serán recibidas en formato físico original hasta el día lunes 7 de marzo del 2022, hasta horas 14:00 impostergablemente, en oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol en la ciudad de Cochabamba Av. Libertador Bolívar #1168, 4to piso, oficina secretaria”.

Lo más complicado para quienes quieran terciar en estas justas es el tiempo ya que de por medio se tiene un feriado largo por la época carnavalera, vale decir que desde el miércoles muchos podrán iniciar el trámite para recabar los documentos que se exigen en la convocatoria, pero ahí aparece otro factor que es el del tiempo de espera para que se les pueda facilitar dichos documentos.

A esto se suma que se debe tomar cuidado en la conformación de las planchas ya que si alguno de los candidatos es observado la formularia seria anulada, algo que se vio en las elecciones cumplidas en el club San José.

Entre los requisitos que la FBF exige para avalar las candidaturas está el ser mayor de 30 años, ser boliviano, ser o haber sido presidente o vicepresidente de un club durante cuatro años continuos o discontinuos en un periodo de 10 años.

No tener cargos pendientes con ningún afiliado ni con la FBF, no tener sanciones deportivas en los últimos 10 años por tribunales de disciplina deportiva, no tener sentencia ejecutoriada, no estar sancionado por la AFO en los últimos 10 años.

Contar con el respaldo de al menos cinco miembros de la AFO, incluir una mujer dentro de la plancha, además de conocer los estatutos y reglamentos de la FBF y la AFO.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: