Domingo 27 de febrero de 2022

ver hoy























Oruro - Regional
La “Obra Maestra” nuevamente impresionó a diplomáticos y autoridades
27 feb 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, dejó boquiabiertos a los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y algunas autoridades nacionales que estuvieron presentes este Sábado de Peregrinación observando la majestuosidad de las danzas.
Llegaron a ver el Carnaval de Oruro los embajadores y principales representantes diplomáticos de Alemania, Perú, Japón, Suiza, España, Brasil, Venezuela, Turquía, además de los organismos internacionales como el Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), Convenio Andrés Bello, y la Unión Europea.
“Es una maravilla, es la primera vez que lo veo (Carnaval de Oruro) y estoy muy agradecida por la invitación, me llama mucho la atención el colorido de los trajes, la música tan alegre, y cómo sincronizan los pasos; también vi con mucho agrado el uso de las medidas de bioseguridad incluso cómo muchos portan su carnet de vacunación”, dijo la representante del PNUD en Bolivia, Luciana Mermet.
Los embajadores, representantes diplomáticos estuvieron sentados en las graderías frente al edificio de la Gobernación, plaza 10 de Febrero, acompañados de las autoridades municipales y departamentales, desde donde observaban muy entretenidos y emocionados cada uno de los conjuntos folklóricos.
Fuente: LA PATRIA