Domingo 27 de febrero de 2022

ver hoy























¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La ternura e inocencia de los niños fueron parte importante del recorrido de los conjuntos folklóricos el Sábado de Peregrinación, con su fe a la Virgen del Socavón, desde muy pequeños empiezan a engrandecer la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Varios conjuntos folklóricos estuvieron encabezados por filas y bloques infantiles, niñas y niños de todas las edades también peregrinaron a los pies de la Virgen del Socavón.
Había “mini” morenas, incas, diablos, osos, morenos, caporales, llameros, cullawas, entre otros.
Al igual que los adultos, recorrieron los casi cuatro kilómetros de la ruta del Carnaval, igualando los pasos característicos de la especialidad a la que pertenecían.
No solamente tuvieron que sincronizar la coreografía, sino que le dieron un plus con su carisma que solamente ellos pueden irradiar.
Sus ganas, la alegría, y el empezó para avanzar sin cansarse enterneció al público, el cual sin dudar les retribuyó con elogios y aplausos desde el punto de partida hasta la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”.
Tras llegar al Santuario del Socavón, con mucha atención escuchaban la breve celebración, y también recorrían de rodillas el altar de la Virgen, hasta despedirse de ella con una singular reverencia.
Fuente: LA PATRIA