Sábado 26 de febrero de 2022

ver hoy







Mundo - Internacional
EE.UU. relajará órdenes de uso de mascarillas por Covid-19
26 feb 2022
Fuente: WASHINGTON (AP)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden relajará el viernes las directrices federales sobre el uso de mascarillas para protegerse de la transmisión del Covid-19, según dos personas al tanto del asunto, lo que significa que a la mayoría de los estadounidenses ya no se les aconsejará el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) anunciarán el viernes un cambio a las métricas que utiliza para determinar si se debe recomendar el uso de mascarillas, y en lugar de considerar el recuento de casos de Covid-19 adoptará una visión más holística del riesgo que supone el coronavirus para una comunidad. Según las directrices actuales, se recomienda el uso de las mascarillas a las personas que residen en comunidades con una transmisión considerable o elevada, aproximadamente el 95% de los condados de Estados Unidos, según los últimos datos.
Las nuevas métricas seguirán considerando el número de casos, pero también tendrán en cuenta las hospitalizaciones y la capacidad de los hospitales locales, que han mejorado notablemente durante la aparición de la variante ómicron. Esa mutación es altamente transmisible, pero los indicios apuntan a que es menos grave que las variantes anteriores, sobre todo en el caso de personas con esquema completo de vacunación y refuerzo. Según las nuevas directrices, la gran mayoría de los estadounidenses dejarán de vivir en zonas en las que se recomiende el uso de las mascarillas en público, basándose en los datos actuales.
Fuente: WASHINGTON (AP)