Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Venta y consumo de alcohol estuvo a la orden del día - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 25 de febrero de 2022

Portada Principal
Arte y Cultura

Anata Andino 2022

Venta y consumo de alcohol estuvo a la orden del día

25 feb 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El consumo de alcohol nuevamente fue el encargado de empañar una importante actividad, esta vez fue el Anata Andino 2022, fiesta en el que la oferta y demanda de bebidas espirituosas estuvo a la orden del día, incluso a la vista de los servidores del orden.

Mientras los conjuntos hacían su recorrido, en las calles adyacentes se apostaron decenas de vivanderas, muchas de ellas ofertando bebidas alcohólicas a danzarines y transeúntes.

Otros se desplazaron con la venta ambulante justo al lado de los conjuntos incitando su consumo.

LEY

Según la Ley Municipal Nº 111 del 17 de febrero de 2022 de Restricción de Expendio, Comercialización, y Consumo de Bebidas Alcohólicas para el Desarrollo del Carnaval de Oruro 2022 y otras Actividades por Covid-19, en su artículo 5 (Restricciones) señala que hay restricción de expendio y consumo de bebidas en un radio de 200 metros de la ruta.

Tal como ocurrió el Último Convite, esta norma no se cumplió, ya que la venta y el consumo estaban a la orden del día.

BACHES Y BEBIDAS

Hasta aproximadamente el mediodía se pudo observar que no había venta exagerada de bebidas y mucho menos de consumo, pero en horas de la tarde el panorama cambió principalmente en danzarines quienes aprovecharon los baches para descansar y beber.

Una vez hacían su paso por la plaza principal los conjuntos descansaban en la calle Bolívar, desde la calle Presidente Montes hasta la calle Petot, donde el consumo y la venta se hacía más evidente incluso frente al Comando Departamental de Policía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: