Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Ofrendar La Vida - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 24 de febrero de 2022

Portada Principal
Editorial y opiniones

Ofrendar La Vida

24 feb 2022

Por: Guillermo Moscoso Bermúdez

Toda persona que cree en la democracia siempre está dispuesta a ofrendar su vida, precepto que hace notable la preocupación que tienen los organismos internacionales defensores se los derechos humanos por la forma como se lleva la situación de la señora Jeanine Áñez.

Resulta contraproducente el hecho de que los que imparten justicia, actúen conforme reciben los mandatos del Poder Ejecutivo y el Movimiento al Socialismo, inclusive, no dando lugar a una clemencia humana a la tiene derecho la exmandataria.

Se advierte, por indicios y señales, que los masistas quieren mantenerla presa a la exdignataria como un “Trofeo de guerra” para que sirva de escarmiento y aviso preventivo a todos los bolivianos que se atrevan a abrir la boca en desmedro del actual proceso socialista que está en marcha.

Es por ello que los entes defensores de los derechos humanos consideran que la presencia en Bolivia de la señora Bachelet es determinante para que, con sus propios ojos, constate como se vulneran los principios de la soberanía, libertad y justicia en el país por una casta que a toda costa quiere que Bolivia sea una plataforma desde donde se irradie el socialismo a toda Sudamérica.

Ese considerando viene a ser la razón esencial para llegar a la conclusión de que en ningún momento hubo un golpe de estado contra lo instituido, sino más bien, en estricto cumplimiento de lo que dice nuestra Carta Magna, se encaró la sucesión constitucional ante el vacío presidencial que causo la renuncia de Evo Morales y su apresurado alejamiento del territorio nacional con destino a México.

Por tanto, según opinión de esos entes que velan por los derechos humanos, no es viable que la señora Áñez siga bajo el suplicio cruel al extremo de estar por perder la vida sin que haya algún resquicio que pueda restituirle sus derechos ciudadanos.

Lo extraño del caso es que en nuestro medio no se haya dado curso a esos pronunciamientos, estimándose que eso se deba a que hay un disimulado intento del oficialismo para que no se vea o no se note ese tipo de reacciones internacionales que demandan respetar el concepto de libertad y conciencia democrática (textual).

Sea esta la oportunidad para dejar en claro que la prensa boliviana cumple su labor cotidiana de informar al grueso de la población y no es cierto que algunos medios se hayan “arrodillado” a las consignas gubernamentales de restringir la misión periodística cuando la misma no le es favorable a su forma dictatorial de conducir a la nación.

Para tus amigos: