Jueves 24 de febrero de 2022

ver hoy


















Oruro - Regional
Más de 50 voluntarios de la UTO limpiaron la ciudad
24 feb 2022
Fuente: LA PATRIA
Realizaron el recojo de residuos sólidos durante dos días
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los estudiantes y docentes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) concluyeron dos días de limpieza en las calles orureñas. A pocos días del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, decidieron agarrar las escobas y los basureros para recoger basura liviana y mejorar el aspecto de la ciudad.
Con el slogan de su campaña “Mano a mano, por Oruro Limpio y Verde”, 50 voluntarios entre docentes y universitarios acudieron a dos jornadas de limpieza que concluyeron ayer con el retiro de residuos sólidos de la zona Norte.
“Queremos contribuir desde la universidad, limpiando estos sectores, de modo que los visitantes puedan llevarse una mejor impresión. También hemos llamado a los vecinos a que puedan sumarse a la tarea”, manifestó el director de Vinculación Universitaria de la UTO, Edgar Condomis.
La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), apoyó con los carros para llevar los residuos recolectados por los estudiantes.
JORNADAS
Las tareas de limpieza comenzaron el martes, cuando se recogieron los residuos de los principales accesos a la ciudad en la Prolongación 6 de Agosto. Ayer, el trabajo fue más específico, ya que se limpió el sector del Casco del Minero y la avenida Héroes de Chaco, llenando varios sacos de basura.
Fuente: LA PATRIA