Martes 22 de febrero de 2022

ver hoy


















Editorial y opiniones
EDITORIAL
Cada quien es arquitecto de su destino
22 feb 2022
Si hay jueces aprehendidos es porque no están obrando de buena manera, ni con ética, ni con responsabilidad, menos con integridad, entonces no deben quejarse del trato que reciben, por lo tanto, si se quiere tener buena reputación se debe actuar de buena manera y llamar la atención a quien no lo haga, cada quien elige su camino y su destino
Es una máxima que indica que cada persona construye su propio destino sobre la base de sus creencias y decisiones. ¿A qué viene esta afirmación? Responde a qué desde la Asociación de Jueces, sus afiliados pidieron cesar las “humillaciones” y “desprestigio”, luego de que tres jueces fueran aprehendidos porque habrían participado en la liberación de delincuentes con sentencia para conseguir dinero de esas personas.
Además, existe otra máxima que señala “justos pagan por pecadores”, lo que indica que cuando unos cometen un error, quienes les rodean son mal vistos y señalados por la mala reputación que ocasionaron sus iguales. Además, si entre ellos no son capaces de corregirse y llamarse al orden, es como si actuaran en complicidad.
Por lo tanto, si alguien ve a su colega cometiendo un error, debe llamarle la atención para evitar que se señale a todo su sector. Por otra parte, si se le encuentra cometiendo un delito es mucho peor, porque la delincuencia implica infligir un daño a terceros, por eso no sólo se debe reprochar esa acción, sino que se la debe denunciar ante las autoridades competentes.