Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Policía priorizó seguridad en el Último Convite - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 21 de febrero de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Policía priorizó seguridad en el Último Convite

21 feb 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este domingo, cientos de policías se desplegaron en la ruta del Carnaval de Oruro para coadyuvar en el orden y la seguridad durante el Último Convite, además hicieron la socialización sobre temas preventivos junto al elenco de Paquito.

Ayer, Oruro volvió a vivir el Último Convite, Entrada en el que miles de danzarines y espectadores ocuparon las principales calles de la ciudad, es por ello que se ejecutó un control minucioso de la seguridad.

Se apostaron por diferentes espacios en la ruta del Carnaval además abrieron paso a la comitiva de autoridades en la procesión de la imagen de la Virgen del Socavón a inicio del Convite.

“El plan de operaciones (Juntos por un Carnaval Seguro) está en funcionamiento, todo el personal ha sido dislocado en toda la ruta”, manifestó el comandante Departamental de Policía de Oruro, coronel Roque Arraya Vidaurre.

Desde la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, junto al elenco de Paquito, hicieron la socialización de temas preventivos respecto a la responsabilidad en la conducción de vehículos e incluso sobre la vacunación contra el Covid-19.

SAR

El trabajo de seguridad también estuvo a cargo a otras entidades tales como SAR Bolivia cuyos integrantes recorrieron la ruta para ver si existen emergencias.

“Estamos en este puesto de atención en caso de presentarse alguna emergencia poder atender, actualmente estamos siete voluntarios los mismos están distribuyéndose para hacer un recorrido y ver si hay emergencias”, señaló el jefe de personal de SAR Bolivia, Renán Paz.

Mientras tanto, el personal de salud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) hizo el control del carnet de vacunación a quienes ingresaban a ver el Último Convite.

“Informar a la población que estamos solicitando el carnet de vacunación en los pasos peatonales con apoyo de personal de salud y estudiantes de (la facultad de) ciencias de la salud”, indicó el jefe de la Unidad de Salud del GAMO, Teófilo Huanca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: