Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Al menos en tres regiones del país confirman el regreso a clases presenciales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 19 de febrero de 2022

Portada Principal
Sábado 19 de febrero de 2022
ver hoy
Trabajadores del Sedes Santa Cruz protestan por mejores condiciones laborales
Pág 2 
Juez modifica resolución y autoriza que Áñez sea atendida en la misma cárcel
Pág 2 
Camacho expone a Relator de la ONU la falta de independencia judicial en Bolivia
Pág 2 
Al menos en tres regiones del país confirman el regreso a clases presenciales
Pág 3 
Califican de “vergüenza” la continuidad de Juan Carlos Huarachi en la COB
Pág 3 
GIEI presentará ante la OEA su informe sobre la crisis de 2019 en Bolivia
Pág 3 
Para el Último Convite
Concluyen trabajos de recapado de vía férrea de la “6 de Agosto”
Pág 4 
En la ruta del Carnaval de Oruro
Avanza armado de graderías y venta de metros lineales entra en la segunda etapa
Pág 4 
¡Vuelve el Festival de Bandas!
Pág 5 
Presentación del libro
“Músicos del Carnaval de Oruro” reúne 44 historias de vida
Pág 5 
EDITORIAL
Negativa a olvidar las fiestas
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
EL SATÉLITE DE LA LUNA
Al Capone y Jeanine Áñez
Pág 6 
Para el Festival de Bandas y Último Convite
Más de un centenar de personas limpiarán las calles
Pág 7 
En compadres
Defensa al Consumidor clausuró tres actividades
Pág 7 
Demandas de Oruro serán inscritas en el plan nacional del bicentenario
Pág 7 
ILUSTRE COLEGIO DEPARTAMENTAL DE ABOGADOS DE ORURO INVITACIÓN PUBLICA No. 01/2022
Pág 7 
En el departamento de Oruro
Suben a 8 los municipios declarados en desastre por lluvias e inundaciones
Pág 8 
Autoridades desconocen los ingresos que genera el teleférico de Oruro
Pág 8 
En el departamento de Oruro
No todos los estudiantes recibieron su texto de apoyo
Pág 8 
Bolivia - Nacional

Al menos en tres regiones del país confirman el regreso a clases presenciales

19 feb 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En La Paz confirmaron el regreso a las aulas desde este lunes, Potosí asegura estar 90 por ciento preparado para tomar la misma determinación y en Montero, los padres de familia exigen el retorno a clase presenciales también.

El director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, comunicó la jornada precedente que desde el lunes 21 de febrero todos los colegios regresarán a clases, en modalidades presenciales y semipresenciales, debido a la desescalada de contagios.

La autoridad local informó que los 74 distritos de La Paz fueron notificados con el instructivo de regresar a clases presenciales y semipresenciales. También manifestó que el 40% de las unidades educativas están listas para el regreso de los estudiantes, y que no es posible esperar a que la Alcaldía se haga cargo del restante 60%.

Asimismo, Potosí está en el mismo camino de regreso a las clases presenciales, este viernes el secretario de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente, Beto Arancibia informo a El Potosí que el 90% de las escuelas están preparadas para recibir al estudiantado, además que están tomando las previsiones correspondientes con los insumos de bioseguridad como barbijos, alcohol en gel, entre otros.

De la misma manera en Montero, en vista del silencio de las autoridades, padres de familia tomaron la Dirección Distrital de Educación exigiendo el retorno de sus hijos a clases presenciales, según informó El Deber.

Ante la exigencia de los padres, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma dio “luz verde” al retorno de los estudiantes a las aulas desde el lunes 21 de febrero mediante una llamada telefónica con el director Distrital de Educación de Montero, Agustín Flores, pese a que esa modalidad de clases aún no está autorizada en esa región.

El presidente del Concejo Municipal de Montero, William Perales, advirtió que el retorno del 100 por ciento de los alumnos a las aulas es muy riesgoso; además de exigir que, si las clases volverán a ser presenciales, que el viceministro Puma haga llegar la autorización por escrito, y no solo en forma verbal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: