Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Vecinos de Santa Rosa denuncian actividad minera ilegal - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 17 de febrero de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Vecinos de Santa Rosa denuncian actividad minera ilegal

17 feb 2022

Fuente: LA PATRIA

Aseguran que no tiene licencia ambiental

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una actividad minera, dedicada al menudeo de mineral en el sector de la Urbanización Santa Rosa I, operaba presuntamente de manera ilegal. Los vecinos del lugar dieron la alerta a las autoridades ambientales.

Ayer, el responsable del área en la Municipalidad orureña, junto con otros técnicos, inspeccionaron el lugar y evidenciaron algunas falencias, ya que, al momento de la revisión, la actividad no contaba con la documentación correspondiente.

“A denuncia de los vecinos, nos hemos constituido en la obra proyecto, que como pueden ver es una actividad minera que se dedica al menudeo de mineral, para las actividades conexas que tienen. Se ha observado muchas falencias como la licencia ambiental y el padrón municipal”, informó el director de Salud Ambiental, Julio Cepeda.

La principal observación además de los documentos, es la infraestructura. Luego las recomendaciones, los representantes de la actividad comprometieron poner en orden todo lo solicitado.

“En el marco de la normativa ambiental y al Constitución Política del Estado, vamos a ser estrictos, pero fundamentalmente comprendernos con la actividad económica que desarrolla esta actividad obra proyecto, como la de los vecinos”, añadió Cepeda.

ACCIONES

De acuerdo al informe de la Dirección de Gestión y Salud Ambiental, la obra proyecto o actividad minera, debe presentar los documentos exigidos por ley, en un plazo inmediato.

VECINOS

De acuerdo a la denuncia de los vecinos, la actividad no está correctamente instalada, ya que opera al interior de una vivienda. Hay preocupación en el sector por la contaminación que pueda existir.

PROPIETARIOS

Los propietarios argumentaron que cuentan con los respaldos correspondientes y que es una obra proyecto. Comprometieron poner en regla otras observaciones, como por ejemplo la presentación de los documentos y la adecuación del área de trabajo.

A la llegada de las autoridades ambientales, los trabajadores indicaron que los dueños no se encontraban en el lugar, sin embargo, aparecieron tras una llamada telefónica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: