Jueves 17 de febrero de 2022

ver hoy


















Oruro - Regional
Ante el Concejo
Exalcalde solicita el tratamiento del Proyecto de Ley de resguardo de la Obra Maestra
17 feb 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El exalcalde y exoncejal de Oruro, David Choque, presentó ante el Concejo Municipal (CMO), una solicitud escrita para el tratamiento del Proyecto de Ley de resguardo de la carpeta oficial de proclama del Carnaval de Oruro como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.
La exautoridad edil se presentó ayer en el CMO, para solicitar que la ley que impulsó en su época con concejal, sea tratada. Recordó que el 15 de julio de 2019 él presentó las carpetas de la candidatura que en su momento se presentó ante la Unesco para el nombramiento como Obra Maestra.
“Estos documentos recién nos han llegado el 2019, ahora ya están en el Concejo Municipal, las fotocopias legalizadas, lo que falta es que se haga última fase, que es el tratamiento en sesión en sus tres instancias, grande, revisión y a detalle”, manifestó Choque.
PROYECTO
De acuerdo al exburgomaestre, todo el proceso para el Proyecto de Ley fue cumplido, por lo que se solicitó a los actuales concejales priorizar dicho aspecto, considerando el plagio de danzas propias del Carnaval de Oruro por el vecino país del Perú.
Fuente: LA PATRIA