Loading...
Invitado


Sábado 28 de abril de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Comprobadores de electricidad

28 abr 2012

Fuente: La Patria

Extraído del libro “Taller Mil Oficios”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el buen uso de dos herramientas, usted mismo puede comprobar el paso normal o las fugas de electricidad en su hogar.

HERRAMIENTAS

- Multitester

- Comprobador de circuitos

Los avances tecnológicos se encuentran cada vez más al alcance de las manos, facilitando una serie de labores y tareas en beneficio de todos. Tal es el caso de los instrumentos de reconocimiento para saber si los interruptores y tomacorrientes están recibiendo energía eléctrica, necesario para cumplir con su función.

El primero de ellos, el comprobador de circuitos eléctricos (corriente alterna y continua), requiere tanto que el interruptor como el tomacorriente sean abiertos. Una vez expuestos los cables y el interior de las placas, se colocan las extensiones en los polos respectivos.

Al encenderse un pequeño bombillo, se comprobará el paso de la electricidad. De no encenderse, habrá que revisar las instalaciones para reconocer la causa. El otro instrumento es un multitester, que es un detector de corriente alterna y continuidad, además sirve para detectar metales.

Funciona con pilas pequeñas y no exige abrir las placas. Tiene alta sensibilidad y basta con acercarlo y dirigirlo hacia los lugares, incluso si desea verificar la existencia de tuberías metálicas (y no cuenta con planos de distribución), solo debe dirigirlo hacia la pared o piso, y ajustar la perilla de sensibilidad al máximo. No obstante, el instrumento no funciona en paredes con redes metálicas.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: