Jueves 17 de febrero de 2022

ver hoy







¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La lima es una fruta exótica y fuertemente aromática perteneciente a la familia de los cítricos. Es el fruto del limero “citrus aurantifolia”. Existen muchas variedades, aproximadamente 1.500.
Es un fruto muy aromático, en comparación con los otros cítricos, tiene la ventaja de no poseer semillas o en cantidad muy escasa, su jugo puede llegar a rendir el doble del limón, se dice que es uno de los cítricos exóticos más populares.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS
No obstante, la lima también contiene interesantes cantidades de vitamina A, coadyuvante de la formación de los huesos, los tejidos blandos, las membranas o las mucosas, y encargada de velar por la salud ocular.
Asimismo, incluye vitamina B9 o ácido fólico, especialmente importante para la producción del ADN, la formación de los glóbulos rojos y el crecimiento celular. Junto con la vitamina C, ayuda al organismo a la descomposición y la creación de nuevas proteínas.
En lo que respecta a su contenido en minerales, aporta cantidades generosas de calcio, fósforo y, sobre todo, potasio, cuya labor se centra en garantizar la óptima transmisión nerviosa, la contracción muscular, el buen funcionamiento del corazón y el riñón, y el equilibrio hídrico.
Fuente: LA PATRIA