Loading...
Invitado


Sábado 28 de abril de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Luigi Bros: El ícono video jugador de la semana

28 abr 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El mundo del videojuego desde sus inicios siempre ha presentado personajes protagonistas de interminables historias y sagas que gustan y gustaron bastante a millones de video jugadores en todo el mundo y nuestro país.

Pero también es importante destacar que estos héroes y personajes protagonistas siempre han tenido la colaboración de aliados, hermanos y amigos que representaban a personajes secundarios y que completaban de forma exitosa una saga determinada.

Nuestro personaje de hoy nació en la década del ochenta como apoyo a la saga del fontanero más famosa, hablamos de Mario Bros, Luigi Bros su hermano de origen italiano es hoy por hoy uno de los iconos video jugadores que año tras año fue mejorando su imagen hasta convertirse en un protagonista e icono de la empresa Nintendo y el mundo de los games. Inicialmente Luigi era la segunda opción en los juegos de Mario, era el segundo Player pero a medida que Nintendo lanzaba la promoción de sus personajes mediante imagen, series animadas, películas, muñecos, accesorios, etc.

La popularidad de Luigi fue creciendo, el publico demandaba que este personaje tenga más participación y así fue en el 2003, Luigi protagonizó su primer hit denominado Luigis Mansión, que tuvo ventas extraordinarias convirtiéndose en el quinto mejor juego de la historia del game Cube consola para lo cual se realizó este game.

Desde entonces Luigi tiene más presencia en los juegos de su hermano y una popularidad total en el mundo video jugador, hoy lo recordamos y le nombramos el Icono de la semana en este mágico mundo.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: