Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
“Jucu” intenta robar mineral en un chaleco artesanal - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 16 de febrero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

“Jucu” intenta robar mineral en un chaleco artesanal

16 feb 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hombre de 24 años fue aprehendido por personal de seguridad privada que custodia los predios de la Empresa Minera Huanuni (EMH), intentando sustraer mineral en un chaleco artesanal adherido a su cuerpo.

El incidente ocurrió el lunes reciente aproximadamente a las 05:00 horas, tras un patrullaje rutinario por el personal de seguridad privada, luego de conocer que personas ajenas a la empresa estatal estaban tratando de robar mineral.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), subteniente José Matías, informó que el joven fue capturado en la puerta Patiño en predios de la EMH.

“Habrían tomado conocimiento que personas ajenas a la empresa estarían en predios de la EMH, motivo por el cual, realizan el operativo logrando aprehender a una persona de sexo masculino de 24 años”, detalló Matías.

El personal de seguridad, procedió con un cacheo personal, y en su interior hallaron un chaleco artesanal que contenía una sustancia rocosa con características a mineral.

El “jucu” fue remitido a la fuerza anticrimen de Huanuni y al Ministerio Público, para el inicio de investigaciones por los delitos de hurto de mineral y allanamiento de domicilio y sus dependencias.

“Durante el pesaje correspondiente de este chaleco, hace un peso total de 32 kilos”, precisó el subteniente.

MODUS OPERANDI

En las últimas semanas, el “verde olivo” detectó nuevas formas de delinquir y sustraer mineral por parte de los “jucus”, que varían en la utilización de chalecos artesanales, canilleras, musleras y rodilleras.

“Incluso se está observando que utilizan ropa de trabajadores de mineros de la EMH, haciéndose pasar por un trabajador, pero se realiza el control respectivo por parte de la Policía Boliviana, y el mismo control se realiza mediante la credencial de estas personas ya que también portan un código cada trabajador”,

aseveró Matías.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: