Loading...
Invitado


Sábado 28 de abril de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

28 abr 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Apreciados lectores, en el transcurso de esta semana, he recibido cuatro preguntas con el mismo tema: la infidelidad en el matrimonio, quiero aprovechar para dar una respuesta a los cuatro amigos.

Es muy importante mantener la fidelidad en la pareja hoy en día.

Muchas veces se ha escuchado: “…me ha sido infiel…”, “…tenía otra familia…”, “…había estado casado o casada…”, “…me pegó...”, “…nos faltamos el respeto…”, “…yo también le fui infiel…”, etc.

Esta es una señal de falta de respeto hacia uno mismo y falta de respeto a su pareja. Falta de compromiso, falta de seriedad y responsabilidad al formar un hogar y una familia.

El criterio que existe de familia es un tanto equivocado, se cree que con casarse o juntarse, ya sea por no estar sólo, por haber enamorado mucho tiempo con una persona, por existir química y atracción sexual hacia la pareja, es complemento. Son falacias. Falsas expectativas y falso concepto de la relación en y de pareja.

Ya sea la religión o inclinación espiritual que se escoja para estar con la pareja, y no solo tener una pareja, implica un compromiso. No solamente con uno mismo, sino con la otra persona que va a formar parte de su vida y además un compromiso con su creencia. El complemento es esto: invitar a la otra persona a ser y a formar parte de su vida, es la aceptación de la pareja.

No sólo al decir: “sí, acepto”, sino aceptar su personalidad, sus cambios, su familia, su creencia, sus raíces, sus costumbres, sus defectos, sus hábitos, sus malas costumbres, todo esto y mucho más, que se confundirá con todo lo que me representa, lo que soy y lo que tengo.

Y ya no serán sólo tus pensamientos los que prevalezcan, ni tus proyectos, tus inquietudes, tus sueños, tus ideales, tu frustración, tu dolor, tu alegría, tus triunfos. El yo casi egocéntrico, se transformará en nuestro. Y llegará a tal punto ésta complementación y entendimiento, que todo lo de uno se fusionará con lo del otro. Y ya no serán dos, sino serán una sola persona.

Esto valdrá para la educación y legado que se dejará a sus hijos y a los hijos de sus hijos. La simple comunicación abre las puertas de la tolerancia, la comprensión, el entendimiento. La comunicación valdrá para conocer a tu pareja y conocerse a uno mismo. Además de saber hasta qué punto uno está dispuesto a dar y a aportar en esa relación.

Los hombres son sencillos, las cosas dichas directamente son más claras y prácticas para ellos. Las mujeres son más desconfiadas, es por eso que les gusta que les presten atención cuando se habla y prestan más atención a los detalles. Mujer, si quieres que tu esposo te escuche, habla menos y demuestra más tu amor. Hombre, si quieres que tu esposa te quiera y te respete, si quieres que te de confianza, ten confianza en ella, ama más y critica menos.

Mucha suerte queridos lectores en su relación de pareja

Si tienen problemas, y especialmente de infidelidad, acudan a un profesional para que los oriente a ambos y se porte imparcial.

Un abrazo y hasta pronto.

Lic. Carolina I. Mena Medina

Consultorio: Sucre No. 886 esq. Washington

Telf. 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: La Patria
Para tus amigos: