Sábado 12 de febrero de 2022

ver hoy























¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Se acercan las fiestas de carnaval y desde el Viceministerio de Medio Ambiente advirtieron que está prohibido el uso de espumas que en su composición contengan HCFC-22 o cualquier otro clorofluorocarbonado o hidroclorofloro-carbonado. Serán las alcaldías las que hagan la socialización de la norma y el control respectivo.
Este tipo de sustancias son susceptibles a causar impactos ambientales que se constituyen en un peligro para la capa de ozono, ya que contribuyen al calentamiento global, además ocasionan daño en la salud.
“El HCFC-22 son elementos nocivos para la salud, especialmente para la vista de las personas y es por eso que se ha sacado esta resolución, y del cumplimiento están encargados los gobiernos municipales a través de sus reparticiones, ya tuvimos reunión con el alcalde (Adhemar Wilcarani) y están en la tarea de socializar”, aseveró el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos, de Gestión y Desarrollo Forestal, Magín Herrera.
Esta norma entró en vigencia el jueves 10 de febrero, es por ello que la socialización empezó este viernes en la ciudad de Oruro.
Fuente: LA PATRIA