Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Al menos 14 muertos por deslizamiento de tierra - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 09 de febrero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En Colombia

Al menos 14 muertos por deslizamiento de tierra

09 feb 2022

Fuente: AP NEWS

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Intensas lluvias provocaron un deslizamiento de tierra que causó la muerte de al menos 14 personas el martes en Risaralda, al Oeste de Colombia, informaron las autoridades.

Otras 35 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos para su recuperación y una persona más fue reportada como desaparecida.

El deslizamiento se generó en la madrugada en un sector popular en el que hay casas de madera en el barrio La Esneda, del municipio de Dosquebradas, y la avenida del Río, que pertenece a Pereira, capital de Risaralda.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, aseguró a la prensa que desde 1977 no se registró un deslizamiento en la ciudad. El funcionario observó que el riesgo de deslizamiento continúa en la zona y, por tanto, instó a los ciudadanos que se retiraran del lugar para evitar más víctimas.

“El factor detonante de la emergencia fue una ruptura en el canal de la acequia que, al colapsar, terminó una acumulación y flujo constante de agua hacia la ladera”, explicó la Alcaldía de Pereira en un comunicado.

Más de 60 viviendas fueron evacuadas y equipos técnicos se ensamblaron evaluando los daños y los riesgos.

El presidente colombiano, Iván Duque, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos. “Mi acompañamiento al pueblo Risaraldense en este difícil momento”, destaca en un tuit.

Duque agregó que solicitó al equipo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, un cargo de las labores de búsqueda y rescate, estar “en alistamiento para intervenir cuando se requiera”.

Fuente: AP NEWS
Para tus amigos: