Miercoles 09 de febrero de 2022

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Mundo - Internacional
Un jubilado español denuncia la brecha digital en los bancos
09 feb 2022
Fuente: MADRID (AP)
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Un jubilado español que comenzó una campaña para que se mantengan los servicios de atención al cliente en persona en oficinas bancarias porque se sintió “apartado” por el cambio hacia la banca digital, presentó el martes al gobierno una petición con más de 610.000 firmas, en medio de una oleada de apoyo nacional a su causa.
Carlos San Juan, de 78 años, un médico retirado de Valencia, en el sureste de España, viajó a Madrid y tenía previsto entregar las firmas al secretario de estado del Tesoro, Carlos Cuerpo, en el Ministerio de Economía.
Su petición movilizó a mucha gente en España, donde los bancos cada vez llevan más parte de su operativa a internet.
Cuando la campaña ganó impulso el mes pasado, recibió una llamada telefónica del gobernador del Banco de España y el gobierno pidió públicamente a los bancos que garantizaran que atendían las necesidades de las personas mayores.
La ministra de asuntos económicos y transformación digital del gobierno, Nadia Calviño, se paró junto a San Juan y prometió tomar medidas efectivas para finales de mes para atender su problema.
Fuente: MADRID (AP)