Domingo 06 de febrero de 2022

ver hoy



























Bolivia - Nacional
La situación sanitaria así lo permite
Escara volvió a clases presenciales
06 feb 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El municipio de Escara, ubicado a una distancia de 194 kilómetros de la ciudad de Oruro, determinó asumir las clases presenciales, toda vez que según sus autoridades hay cero casos de Covid-19 en la actualidad.
“En Escara se ha dado inicio como corresponde al calendario escolar, en reunión con autoridades originarias, y personal del centro de salud se ha determinado pasar clases presenciales, esto también por el mismo hecho que tenemos cero casos en la actualidad”, señaló el alcalde de ese municipio, Kennedy Condori Flores.
En dicho municipio solamente existe una unidad educativa la cual está ubicada en la capital, donde existen algo más de 130 alumnos que están inscritos, aunque todavía existen solicitudes que serán atendidas hasta la siguiente semana.
Condori señaló que las medidas de bioseguridad están garantizadas por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Escara, la infraestructura está en óptimas condiciones y se cuenta con los servicios básicos.
“Ya se ha dotado de los primeros implementos de bioseguridad que son necesarios para empezar las clases, se continuará apoyando en ese tema, hay el compromiso de parte del municipio de que la educación es principal”, añadió.
Fuente: LA PATRIA