Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Sujeto que degolló a la bebé de su expareja fue condenado a 30 años - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 01 de febrero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Sujeto que degolló a la bebé de su expareja fue condenado a 30 años

01 feb 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los magistrados del Tribunal de Sentencia en lo Penal Nº 3 de la capital de Oruro, de forma unánime condenaron a 30 años de presidio a Vladimir Antonio Mirabal de 23 años, al ser autor del delito de infanticidio cometido en contra de la bebé de un mes y 14 días, de su expareja, a quien degolló sin contemplaciones.

El fatal desenlace ocurrió la noche del 10 de agosto de 2017 en el municipio de Caracollo, cuando el sindicado, en aquel momento de 18 años y estudiante de la Normal, intentó retomar la relación amorosa con la madre de la víctima.

La mamá de la menor y el condenado -con anterioridad al crimen-, mantuvieron un noviazgo que por distintos factores terminó.

Aproximadamente a las 19:30 horas, Vladimir esperó en cercanías de la casa de la víctima, para hablar con su expareja, que accedió y entraron a su casa.

“Le habría solicitado conversar, ingresaron al domicilio de la madre del menor, donde le habría mencionado que quería retomar su relación, la mujer no quería y la decisión de romper la relación era firme”, señaló el fiscal de materia Aldo Morales.

La conversación se alargó hasta las 21:30 horas; el sindicado fuera de sí, agarró a la beba y en tono amenazante le dijo a su expareja que, si no volvían, le iba a hacer daño a su bebé.

“El autor del hecho, agarró a la bebé y nuevamente le repitió si no iba a volver con él, iba a matar a la bebé, y es así que tomó un cuchillo de la cocina, y sin contemplación alguna, ha degollado a la bebé, causando su fallecimiento”, aseveró Morales.

La madre consternada salió a la calle y pidió ayuda, ínterin que aprovechó Vladimir para huir, pero fue capturado para enfrentar a la justicia. La autopsia de ley, determinó que la bebé murió a causa de un shock hipovolémico agudo y herida cortante en el cuello.

Ayer por la noche, los magistrados del tribunal, de forma unánime, sentenciaron a Vladimir Antonio Mirabal a 30 años de cárcel sin derecho a indulto al ser autor del delito de infanticidio, pena a cumplir en el penal de San Pedro.

“El Ministerio Público prioriza este tipo de hechos, infanticidios, feminicidios, violencia contra la mujer, a efectos de lograr una justicia pronta y oportuna. En ese sentido, a la fecha, el Ministerio Público va agilizar todos los casos preponderantes a efectos de que las víctimas no esperen años. Máximo los nuevos casos van a concluir de 9 a 12 meses, para tener sentencias más prontas”, enfatizó Morales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: