Sábado 29 de enero de 2022

ver hoy
















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Al perder las piezas dentales, por una enfermedad o por un accidente, también se pierde la función masticatoria, fonatoria, además de la estética facial; afectando la alimentación, el habla y también la autoestima del paciente. La odontología se encarga de devolver estos aspectos a nuestros pacientes, más propiamente, las prótesis dentales (fijas y removibles), y los implantes dentales son dos posibles opciones para reemplazar los dientes perdidos.
Los implantes dentales son la mejor opción para sustituir uno o varios dientes, pero por motivos económicos gran parte de los pacientes solicitan una rehabilitación de los dientes ausentes mediante prótesis removibles (las que sacan y se ponen), esta es una buena opción al respeto de las prótesis dentales fijas (puentes dentales), en donde se deben tallar piezas dentales generalmente sanas para pegar el puente en los dientes tallados, perdiendo gran parte tejido dentario sano.
En cuanto a las prótesis dentales removibles, entre las más utilizadas en nuestro país, tenemos las prótesis de acrílico, las de cromo cobalto (estructura metálica), y las flexibles. En este artículo daremos a conocer las ventajas e inconvenientes de las prótesis flexibles, este tipo de prótesis dental es de las más buscadas por nuestra población.