Loading...
Invitado


Jueves 27 de enero de 2022

Portada Principal
Jueves 27 de enero de 2022
ver hoy
Son 260 pacientes que se recuperaron de covid-19; reportan 357 nuevos contagios
Pág 2 
Bolivia: Nuevos casos de covid-19 continúan descendiendo de a poco
Pág 2 
Padres insisten en inscripción a unidades educativas de alta demanda
Pág 3 
En la ciudad de Oruro
Al menos 45 unidades educativas pasarán clases semipresenciales
Pág 3 
Aviso de Remate - Banco Ecofuturo
Pág 3 
Identifican voladura a cielo abierto en cerro San Felipe
Pág 4 
Para selección y compostaje
Encaminan Planta de tratamiento de residuos sólidos
Pág 4 
Persiste conflicto de Avance de Obras y advierten con bloqueo de carreteras
Pág 4 
Oficializan realización del Carnaval de Oruro 2022
Pág 5 
Conamprobol realiza serenata en defensa, resguardo y salvaguarda de la Obra Maestra
Pág 5 
EDITORIAL
Bolivia del revés
Pág 6 
articulo EDUCATIVO
El juego y la creatividad en la educación primaria y secundaria
Pág 6 
articulo EDUCATIVO
RECOMENDACIONES PARA ENCAMINAR LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
A diferencia de otros años
Oruro amplía su participación en novena versión del “Diablo de Oro”
Pág 7 
Invitación Pública CNS
Pág 7 
Por falla en la red de distribución de oxígeno
Refieren a 14 pacientes de Polivalentes del Hospital General a otros servicios
Pág 8 
Según aviso de Senamhi
Alerta naranja en 4 ríos del departamento de Oruro
Pág 8 
Facultad de Ciencias Agrarias promocionó su oferta académica ante la ciudadanía
Pág 8 
Oruro - Regional

Oficializan realización del Carnaval de Oruro 2022

27 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

Hoy habrá una conferencia de prensa donde se explicarán los pormenores de la reunión

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Instituciones involucradas en la organización del Carnaval de Oruro Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, determinaron la realizar la Entrada del Sábado de Peregrinación y Domingo de Corso, programado para el próximo 26 y 27 de febrero, decisión que será oficializada hoy ante la opinión pública, durante una conferencia de prensa.

Tras una reunión entre las instituciones involucradas en la organización del Carnaval de Oruro, a la cabeza de la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, desarrollada anoche en la Casa Municipal de Cultura, finalmente se determinó dar continuidad a las actividades de la Obra Maestra.

SITUACIÓN

Durante la reunión, se analizó la situación epidemiológica del municipio en la cuarta ola de la pandemia del covid-19 y el buen porcentaje de vacunación alcanzado a la fecha, por lo que se decidió dar luz verde a la Entrada del Carnaval de Oruro 2022.

REUNIÓN

Extraoficialmente se supo que las instituciones involucradas tuvieron un arduo debate y exposición de los cuadros estadísticos de la curva epidemiológica, tomando en cuenta que con la primera dosis se alcanzó un porcentaje del 96% en el municipio de Oruro, motivo por el cual se dio “luz verde” a la realización del Carnaval de Oruro 2022.

Se recomendó con cuidar y tomar las previsiones de los protocolos de bioseguridad, con el fin de proteger la salud de los danzarines, músicos, espectadores y quienes trabajan y subsisten con la actividad económica, situación que es apoyada por el Ministerio de Culturas.

Sin embargo, dejó la responsabilidad a las autoridades orureñas y quienes están involucrados en la Ley 602, municipio, ACFO y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore. Habrá Carnaval con responsabilidad en honor a la Virgen del Socavón.

FEDBAMPO

Una vez concluida la reunión, de la cual participaron representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), del Comité Departamental de Etnografía y Folklore, entre otras, el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Pedro Jallaza, confirmó la realización de la Entrada con responsabilidad y salud.

“En la reunión se quedó en un nuevo acuerdo para llevar un Carnaval con responsabilidad y salud, en eso hemos trabajando, no podemos ir en contra de la salud, pero nosotros como organización, como músicos vamos a cumplir con los protocolos de bioseguridad”, declaró Jallaza.

Desde la Fedbampo consideraron que se llegó a un buen acuerdo por lo que aguardan la oficialización de la realización del Carnaval de Oruro 2022 por los actores de la Ley 602, para trabajar con las autoridades nacionales, departamentales, municipales y llevar un Carnaval de forma responsable.

“Nosotros siempre hemos sido responsables con nuestras autoridades, pero hoy (miércoles) hemos llegado a un buen acuerdo y mañana (jueves) ellos van a anunciar en conferencia de prensa y posterior a ello empezaremos a trabajar juntamente con los músicos de base”, dijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: